Homenaje a la urbe

Homenaje a la urbe

Con el fin de conectar con los diferentes bailarines del país a través de la música y la creación, el bailarín, profesor de danza y maestro de Yoga Israel Montaño lanzó la convocatoria Homenaje a la Urbe.

Se trata de hacer coreografías con base en los sonidos cotidianos de las ciudades que los interesados comparten con Israel, como el del camión del gas, los carritos de tamales, el pan y otros
“En estos momentos es bueno realizar video en movimiento”, dijo al referirse al periodo de resguardo domiciliario por el coronavirus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Así es que, si te surge una coreografía al escuchar la canción de El panadero con el pan, o el llamado a comprar los tamales en la mañana, esta es la oportunidad de moverte, divertirte, pasarla bien y compartir tu creación a través de redes sociales.

Pueden participar personas de cualquier edad y sexo, quienes deben mandar su video con cualquier tipo de movimiento, llámese danza o solo movimiento corporal, con un máximo de dos minutos.

Este proyecto apenas inició hace un par de semanas y de ahí se sumaron alumnos de la licenciatura en danza del Instituto de Artes y amigos de Xalapa, Ciudad de México y
otras ciudades.

A decir de Montaño, la danza permite liberarte de todos los problemas que tienes, o exacerbar tu alegría. “Si me siento mal, bailo; si me siento bien, bailo; si estoy contento o triste, bailo. La danza permite salir un rato de tu realidad, tranquilizarte, disciplinarte. Trae muchos beneficios.

En entrevista para FDS, el profesor de danza aseguró que esta actividad ofrece bienestar físico y mental.

Israel Montaño ha dado clases en el Instituto de Artes y escuelas privadas, y asegura que ser profesor le permite seguir en movimiento.

“Lo hago desde pequeño, cuando lo hacía solo por gusto, y después de manera profesional. Me gusta que vengan y que se diviertan a través de una clase, sí con disciplina, pero también con diversión”.

Ahora el trabajo es de forma virtual, en colaboración con las personas con las que ha tenido contacto a lo largo de su carrera, pero la invitación también está abierta para quienes quieran compartir un poco de su arte y conectar en estos tiempos en los que vivimos una realidad diferente, al estar la mayor parte del tiempo en casa.

Contacto
Mail: isradancers@gmail.com

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

postres pulque

Para el antojo, postres y pulque en un mismo lugar

En FDS te compartimos algunos platillos y bebidas que los productores, comerciantes y cocineros de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget