fbpx
Fin de Semana

Hidalguense distinguido


El hidalguense Oliver Hernández, fue reconocido con las Palmas de Oro que otorga el Círculo Nacional de Periodistas (Cinpe) a personas que contribuyen a la sociedad. En su caso, fue por su actividad como empresario y promotor de la cultura y del jazz.

En entrevista para FDS, Hernández comentó que, para él, este reconocimiento ha sido un aliciente para fomentar el arte. “No significa que ya lograste todo, al contrario, es un reconocimiento
que se suma a la labor y voy a seguir adelante en la cocina, promoviendo la cultura y el jazz.

“Es algo que no esperaba. No es lo mismo cuando tú lo buscas a cuando alguien te nomina. Yo no
me la creo todavía. Todo es a través del trabajo, dedicación, disciplina, lo que te gusta hacer”, dijo.
Aseguró que es importante hacer lo que a uno le gusta para crecer y enseñarle a los demás.

Respecto al impacto de la pandemia en sus actividades, Oliver comentó que como restaurantero tiene una cartera de clientes y no le impactó tanto porque, aunque cerró el inmueble, atendía pedidos a domicilio. Pero en el caso de la cultura todo se paró: el teatro, cine, conciertos, y ahora que hay una reactivación, está preparan-
do la décima edición del Festival del Jazz, con artistas internacionales y locales.

“Será una fiesta grande que se dará el próximo verano en la ciudad de Pachuca, al aire libre, con todas las medidas. Vienen buenas noticias”, agregó.

Además, el promotor de la cultura y del jazz, planteó la posibilidad de hacer una conferencia
dirigida a los jóvenes para que sigan sus sueños y sepan que se pueden lograr. “De repente te pueden caer reconocimientos que no esperas y ocurre en todas las ramas de cualquier actividad. Si haces las cosas bien, con respeto y disciplina, los logros llegan y las puertas se abren”, afirmó.

El mensaje para ellos es que luchen, que trabajen y sigan sus sueños porque un día pueden ob-tener un premio grande. Mientras tanto, Oliver seguirá trabajando, cocinando, limpiando mesas, presentando artistas y gestionando apoyos para el festival de jazz.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button