Hidalgo será sede del Circuito escénico comunitario

Hidalgo será sede del Circuito escénico comunitario

Hidalgo será sede del Circuito escénico comunitario, en el que participarán ocho compañías locales con 37 actores y actrices, con puestas en escena con temáticas dirigidas a niños, niñas y jóvenes.

Esta primera etapa incluirá a los municipios de Villa de Tezontepec, Metztitlán, Mineral del Monte, Huichapan, Zimapán, Ixmiquilpan, San Salvador, Emiliano Zapata, Actopan, Tlahuelilpan, Tulancingo de Bravo, Zacualtipán de Ángeles, Tula de Allende, Tepeji del Río y Tolcayuca.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En colaboración con la Compañía de Teatro del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Cultura, las compañías participantes en esta actividad son Ánimo, Ánimo Escena, Dispositivo Escénico Creación Colectiva, Compagnie Theatrale, Xe Te Ne Me Teatro, Colectivo Escénico Pájaros en el alambre, Dispositivo escénico Creación colectiva, ELITEM, Nei Shimai y Sembrando Teatro.

La primera presentación fue la de Ra Nikan Axcam, creación colectiva de la compañía Dispositivo Escénico, en el Centro Cultural Regional del Valle del Mezquital.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Olaf Hernández, la cultura es consecuencia de la forma en que los integrantes de una sociedad observan, entienden y construyen su realidad, convirtiendo la expresión en factor de evolución.

“Este circuito tiene como objetivo apoyar el talento local, acercar a las y los niños y jóvenes al arte teatral mediante presentaciones artísticas de calidad, así como fomentar la creación de nuevos públicos en la entidad”, dijo.

Entre los participantes de esta iniciativa están Fernando Briones, director de la Compañía ELITEM; Jazmín Costales, productora de la compañía Esch te ne mé Teatro; Manlio Melo Córdova, director de la compañía Nei Shimai; Cinthia Fuentes, directora del Colectivo Pájaros en el Alambre, y Zuri Isidro Acosta, actriz de la compañía Sembrando Teatro.

Información

¿Cuándo? el 26 de febrero al 27 de marzo

¿Dónde? Villa de Tezontepec, Metztitlán, Mineral del Monte, Huichapan, Zimapán, Ixmiquilpan, San Salvador, Emiliano Zapata, Actopan, Tlahuelilpan, Tulancingo de Bravo, Zacualtipán de Ángeles, Tula de Allende, Tepeji del Río y Tolcayuca.

Dato

El circuito escénico comunitario comenzó actividades con la presentación Nikan Axcam, creación colectiva de la compañía Dispositivo Escénico, en el Centro Cultural Regional del Valle del Mezquital.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar: Ya viene la Primera Feria del Pulque Metztitlán

 

Te puede interesar:

Muere accidente Platah

Muere una persona en accidente en parque industrial Platah

Una persona murió y dos más resultaron lesionadas en un accidente en la empresa Turbomex …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget