fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Helados Bacanito, un postre diferente que no te puedes perder


La recomendación de FDS para este sábado es Helados Bacanito: una rica combinación de crema inglesa —como base—, pulpa y fruta natural, para provocar grandes sensaciones en cada bocado.

En entrevista, Anais Calva Ramírez, licenciada en Arte Culinario y quien estudió en Argentina, dijo que trajo consigo una receta que aprendió en un restaurante del país sudamericano.

Una de las principales características de Bacanito, asegura, es que todo es artesanal, cada ingrediente y variedad de helado.

“No usamos productos empaquetados, todo lo hago yo. Si es un helado tipo gansito, yo preparo el panqué, la compota, el chocolate; si es de cacao, compro las semillas, tuesto y muelo el cacao”.

Las variedades de sabores cambian cada semana, aunque los más conocidos son de mazapán, gansito, naranja con bugambilia, carajillo (café con licor), yakult (búlgaro natural), cheesecake de limón, galletas de chispas de chocolate y dulce de leche con bombones.

También hay opciones de helado por temporada, como tuna roja o rosa de castilla y, próximamente, prepararán helados de flor de cempasúchil.

En Helados Bacanito tienen el objetivo de que los clientes siempre prueben sabores con fruta o ingredientes frescos.

Una particularidad de estos helados es que pueden llevar un toque de aguardiente. Anaís explicó que, a pesar de ser un producto latinoamericano, que también se produce en la zona centro del país, el aguardiente aún está muy mal visto. “Es un licor puro y fuerte como cualquier destilado, pero mexicano. Entonces le ponemos un toque para que la gente empiece a probar y no lo vea como un trago cualquiera, sino que se puede usar para cocinar y hornear”.

Finalmente, la propietaria de Bacanito hizo la invitación “a probar un helado diferente, con productos muy bien cuidados de todo a todo. No lo van a encontrar en ningún otro lugar, pues la receta es totalmente diferente a lo que conocen”.

Actualmente hacen entregas a domicilio y ofrecen el producto en la tienda Kapanki, ubicada en Vicente Segura 107, donde venden productos locales orgánicos.

Información

Entrega a domicilio de lunes a domingo

De 8:00 a 21:00 horas

Página de Facebook

Costo extra dependiendo la distancia

No hay mínimo de pedido

Sara Elizondo I Pachuca

Mira otras actividades de Fin de Semana para Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button