fbpx
Fin de SemanaHidalgo

¿Qué puedes hacer este fin de semana? Aquí te contamos

Ya es fin de semana y por eso en Criterio Hidalgo tenemos para ti las actividades con las que podrás disfrutar


Ya es fin de semana y por eso en Criterio Hidalgo tenemos para ti las actividades con las que podrás disfrutar y rica comida para probar.

Actividades virtuales

Este viernes inicia el año 4718 en el Calendario Chino, que corresponde al año del buey o toro de metal, por lo que en Pachuca, el Centro Chino Mexicano, como cada año llevará a cabo una serie de actividades y tiene programadas otras más para la próxima semana.

Tradicionalmente la celebración se hacía en comunidad y de forma gratuita, en lugares como la plaza Independencia o alguna otra plazuela de Pachuca. Ahora la celebración será virtual con la Danza del Dragón, con diferentes símbolos de armonía y prosperidad, junto con el tambor de guerra. Con este toque, durante el acto ceremonial se abren las puertas del cielo para que baje la armonía.

Los eventos que vienen para la semana entrante se llevarán a través de lives a las 16:00 horas.

Facebook: Centro Chino Mexicano

De temporada

Para los que quieren compartir algo diferente este 14 de febrero, el emprendimiento Como en Casa, Catering Service, ofrece un delicioso paquete de taquitos al pastor con sus respectivos cebolla y cilantro, además de salsas picositas, junto con otros elementos que son totalmente románticos y muy de temporada como los chocolates y un clericot, además de una rosa. Todo hasta la puerta de tu casa.

Información

¿Cuándo? De martes a domingo

Horario: A partir de las 19:00hrs.

Servicio para llevar y a domicilio

Fb – Fernanda Soto

Danza. Aniversario del Ballet Folclórico de Pachuca.

Este mes el Ballet Folklórico de Pachuca cumple 17 años de comenzar su labor de la difusión de la danza y las tradiciones de Hidalgo y de México en diferentes escenarios en nuestro país y otros lugares del mundo.

El Ballet ya se ha presentado en la mayor parte del país, el Zócalo de la Ciudad de México, en la feria de los Pueblos Indígenas, la Feria de los Pueblos Mágicos, así como eventos culturales. Además han llegado a países como Guatemala.

En el marco de las celebraciones, harán actividades en línea, entre ellas, clases del Ballet Folclórico de México, de Amalia Hernández y del Estudio de Ema Pulido para que los chicos puedan mejorar su técnica.

Redes sociales. Ballet Folclórico de Pachuca

¿Qué comer?

Si eres de buen diente y amante de las milanesa, ésta recomendación de FDS es para ti, pues en Los Milanesos, encontrarás tacos de pollo, cerdo o res, con doble tortilla de maíz puro, una base de requesón o frijoles, acompañados con cebolla, epazote y chile serrano. Además, llevan papas fritas delgaditas y guacamole.

Si te gusta el sabor picante, debes probar el Chilito momia, un taco de chile jalapeño envuelto en tocino y relleno de queso Philadelphia; se sirve con papitas fritas y una porción de guacamole. Este último ingrediente es opcional por aquello de las enchiladas.

Recibe tu pedido directamente en tu auto o a domicilio.

Información

Dirección: Calle Hangares #406, colonia Carlos Rouvirosa. Pachuca.

Horario: 9:00 a 17:30

Facebook: Los Milanesos

Teléfono: 771 436 46 56

Esto y mucho más, entre pintura, postres, literatura, encontrarás en FDS Criterio. Y no olvides consumir y apoyar lo hecho en Hidalgo. Es por todos.

Sara Elizondo

Otras actividades de Fin de Semana

Noticias relacionadas

Back to top button