fbpx
Fin de SemanaHidalgoMultimediaVideos

¿Qué puedes hacer este Fin de semana en Hidalgo?


Fin de semana de disfrute, sabores y antojos.

En esta ocasión FDS les recomienda probar las flautas y chilaquiles CAMPE, quienes desde tempranito hacen envíos para cualquier lugar de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Este joven negocio que inició operaciones hace algunas semanas ofrece deliciosas flautas de res y de pollo acompañadas con lechuga, queso, jitomate, aguacate y salsa verde o roja.

Pero aquí el platillo estrella son los chilaquiles que se preparan con salsa verde, roja, morita y habanero. Para complementar llevan pollo, huevo, chorizo o bistec, además de queso, crema, cilantro, cebolla y aguacate.

¿Cuándo? Jueves a sábado

Horario: De 9:00 a 15:00

Teléfono: 77 136 55 01 y 771 110 44 04

Destinos naturales

El turismo de naturaleza ha cobrado cada vez más relevancia durante la pandemia, pues permite disfrutar de espacios al aire libre, donde la posibilidad de contagios disminuye considerablemente. Es por ello que la recomendación de FDS es el centro ecoturístico Río de la Felicidad, ubicado en Carboneras, Mineral del Chico, donde es posible disfrutar de un bellísimo lugar solo con tu familia para ver los paisajes arbolados, el aire fresco, el canto de las aves y la libertad.

Para pasar el día en este espacio te recomendamos llegar desde temprano, pues entre las actividades que podrás hacer con la guía de Alpes Carboneras, donde Sujey Sánchez Álvarez promueve el senderismo con la explicación de la flora del lugar.

Fb. @alpescarboneras

Teléfono: 771 216 33 35

¿Qué comer?

Platillos preparados con ingredientes de excelente calidad y una hermosa presentación es la combinación perfecta que ofrece La Tecuicha, food & snacks, donde encontrarás tacos de carne asada, hamburguesas, alitas, waffles y más, pero con un toque que no encontrarás en otro lugar.

En entrevista para FDS, Alan Fernández, comentó que los tacos fueron el primer producto que compartieron con los clientes y les abrieron las puertas para darse a conocer.

“Son de tortilla adobada preparada con chile seco de la huasteca hidalguense, rellenos con carne asada y gratinados con queso Oaxaca. Tratamos de reflejar parte de nuestra cultura porque tenemos  raíces huastecas y queríamos compartir los sabores de la región”.

¿Dónde? Avenida Principal #35, fraccionamiento Real Toledo, Zempoala.

¿Cuándo?  De martes a domingo

Horario: De las14:00 a las 21:00 para comer ahí o a las 22:00 para llevar.

Pedidos a domicilio 771 208 6672

Música

Omar Sevilla Candelario, conocido como Talo, es el creador de la canción La montaña que filmó junto con el Escuadrón de la música en 2020 y donde nos hace reflexionar a través de la letra, notas e imágenes acerca de la apreciación de los lugares naturales, pero va más allá, pretende lograr una reflexión y cuidado de estos espacios.

Explico que en Tenango de Doria, donde fue grabado el video, hay un problema con el cuidado medioambiental, pues el Arroyito ya despareció y el objetivo es evitar que este tipo de situaciones se repliquen en otros lugares.

Fb. Ciartes y sí

Criterio te recomienda otras actividades de Fin de Semana 

Noticias relacionadas

Back to top button