fbpx
Fin de SemanaHidalgo

¿Qué hacer este Fin de Semana en Hidalgo?


En Criterio les invitamos a conocer las historias que Fin de Semana tendrá para ustedes el próximo domingo en el periódico impreso, web y redes sociales. Mucho arte, lectura y apoyo al comercio local.

Promoción de la lectura

Cuando la creatividad aparece, cosas mágicas suceden. La magia puede ocurrir apareciendo libros en todos lados, en lugares donde podría ser más complejo. Es así como recién nació la Biciteca de Huejutla, creada por el promotor del fomento a la lectura Leopoldo Enrique Iniesta Mondragón.

En entrevista para Fin de Semana, el también impulsor de la Feria del Libro de Huejutla, comentó que una de las innovaciones en el evento anual que este 2021 se realiza de forma virtual, es justamente presentar la Biciteca.

Iniesta Mondragón indicó que la idea es llegar a las colonias y ofrecer los libros tanto para préstamo como para venta, por lo que están diseñando el formato de préstamo de libros de la sala de lectura para después regresar por ellos en un periodo de tres meses.

En la página de Facebook de Leopoldo Enrique Iniesta Mondragón anuncia a dónde irá la Biciteca. ¡Estén pendientes!

Arte y cultura

La Casa Encantada, recinto de cultura por excelencia ubicado en el corazón de Pachuca, sigue siendo un lugar de creación, belleza y reflexión, pues aun con lo complicado de la pandemia para los espacios culturales, aquí el arte no para, pues el artista plástico  Marco Levy Correa Ramírez ha creado una serie de retablos que le dan otra vista a una de las casonas más antiguas de la ciudad.

En  entrevista para Fin de Semana comentó que el proyecto empezó a finales de 2019 y ha ido en varias fases: investigación, recopilación, testimonios y diseño, pues la mayoría de los retablos son collages, pues para concretarlos subió a los diferentes cerros en la periferia de Pachuca.

Hoy en día Casa Encantada está en un momento de remodelación y en eso se plantea también la inauguración de los murales que podría ocurrir en dos o tres meses.

Negocios locales

Para Nahima Bertha Villar Ruiz el crear y tejer figuras de crochet ha sido una experiencia no solo inspiradora sino que ha ayudado a que su familia salga adelante, aun en tiempos de pandemia en que las cosas se pusieron difíciles.

Ella sigue trabajando fuerte y con gran calidad para sus clientes y que más gente conozca su hermoso trabajo.

Es así como Nahima crea todo tipo de figuras: pueden ser objetos como coches, autos, bicicletas; animalitos como elefantes, leones, dinosaurios, perritos; o personajes de moda como el hombre araña o heroínas. En su caso lo que más le piden es para el sector infantil.

Es así que en Fin de Semana les invitamos a conocer más de sus productos que seguramente les satisfarán y además colaborarán para que una familia hidalguense salga adelante.

Teléfono. 771 344 01 38

Facebook: Tejidos de Crochet Luciana

¡Feliz día de la niñez! Deseamos que este fin de semana lo pasen de lo mejor y recuerden continuar con todas las medidas sanitarias, pero sobre todo recuerden divertirse mucho.

Sara Elizondo

Otras actividades de Fin de Semana

Noticias relacionadas

Back to top button