fbpx
Fin de SemanaGaleríasHidalgoMultimedia

¿Qué puedes hacer este Fin de Semana en Hidalgo?


Es viernes, y en Criterio Hidalgo te contamos las actividades que puedes llevar a cabo este Fin de Semana. Claro, siempre cuidando las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Cocina tradicional

Este fin de semana, la recolectora y cocinera tradicional Porfiria Rodríguez Cadena inaugurará su cocina de humo, con el nombre Otomí Cocina Tradicional, donde ofrecerá platillos con ingredientes típicos de Santiago de Anaya, de la tradición gastronómica de la región; además, compartirá su historia, pues la ha llegado a ser reconocida dentro y fuera de Hidalgo.

Ahora, en su propia cocina de humo, doña Porfiria ofrecerá platillos elaborados con las flores de temporada: gualumbo, sábila y garambullo, además de escamoles, chicharras y xamues y frijol quebrado. También tendrá barbacoa y gorditas de la región, así como  pulque y agua de xoconostle.

Calle Cipreses, Sección Sur Mza. #1 Santiago de Anaya Hidalgo

Pedidos: 772 128 4995

¿Qué comer?

Boscop Benavente y Sylvia Aradillas son los creadores de CEVICHEWN, negocio local  que surgió a consecuencia de la pandemia, pero que se ha caracterizado por la gran calidad de los productos con que consienten a sus clientes: Ceviche

La base es huachinango, pescado blanco fresco sin congelar  e ingredientes como cebolla morada, pimientos, pepino, jícama y un sazonador especial para comida de mar de la línea personal que Bosco creó. Además tienen en la oferta aguachile de camarón con pepinos, chile serrano y cebolla morada. A estos se suman unas chips de plátano deshidratado con papas fritas.

Información

¿Cuándo? Levantan pedidos todos los días

Ig y Fb. @cevichewn

Teléfono: 55 36 73 77 87

https://cevichewn.negocio.site

Arte y cultura. Semilleros creativos

El Semillero Creativo de Literatura en Pachuca se está preparando para reanudar actividades este año. Como parte de ello, niñas y jóvenes asistieron a una charla y un taller virtual titulado Las mujeres también contamos, impartidos por la escritora Sandra Sofía Alvarado Cortés.

En el caso del Semillero Creativo de Literatura en Pachuca, a cargo de Nayeli Velázquez Garnica y Alejandra Guerrero Funes, durante el taller, las niñas y jóvenes reconocieron los principales elementos del cuento para después crear sus propias historias a partir de vivencias personales reales y ficticias. Las participantes, de entre los cinco y los 16 años de edad, se mostraron muy entusiastas respecto a las actividades propuestas, demostrando su creatividad a través de las letras.

De este modo, el Semillero se prepara para comenzar sus actividades cotidianas en torno al fomento a la lectura y la escritura a partir del 1 de abril, con niños, niñas y jóvenes de la Colonia La Raza, principalmente, con quienes han trabajado desde agosto del 2018.

Para el antojo

Si algo disfrutamos en la Bella Airosa son las chalupas y es por eso que en esta ocasión les invitamos a conocer el emprendimiento Chalupas y Pambazos Abue Ash.

Aquí hay antojitos para cenar, como chalupas, pambazos de pollo, chorizo o combinados, guajolotes de salchicha, jamón, huevo, molleja, patitas, alones e higaditos preparados; además de ricas morelianas de jamón o pollo. Y para acompañar, refrescos y café.

Información

¿Cuándo? Viernes y sábados

Horario: De 8:00 a 23:30

Teléfonos. 771 172 85 12 y 771 2968656

Otras actividades del Fin de Semana 

Noticias relacionadas

Back to top button