Te contamos qué puedes hacer este Fin de Semana

Te contamos qué puedes hacer este Fin de Semana

Llegó el fin de semana para conocer la oferta artística, cultura, gastronómica y hasta turística que se está preparando en Hidalgo. Cheque esto que preparamos en Criterio.

Turismo 

Con miras a recibir a los visitantes cuando sea posible, la dirección de Turismo de Apan desarrolla productos turísticos vinculados con la elaboración de pulque, la gastronomía, las haciendas y la charrería, pues son algunas de sus fortalezas para la atracción de visitantes.

Uno de los grandes objetivos es conservar la tradición pulquera de la zona y compartirla con los lugareños y visitantes.

¿Qué comer?

La recomendación de este domingo en FDS son los antojitos La Morena, donde el platillo estrella son las chalupas. Para quienes no las conocen (aunque lo dudamos un poco), es una tortilla con papa, cebolla,  lechuga, salsa verde, queso rallado, pollo y rábano. Y como dicen por ahí, es imposible comer solo una, dos o tres.

Otro delicioso platillo es el pozole rojo de pollo o cerdo, con sus complementos; aquí también puedes pedir unos deliciosos taquitos que te encantarán.

Si algo caracteriza a los antojitos de La Morena es la salsa verde y acompaña a casi todos los platillos. Las salsas para los tacos son guacamole y salsa roja.

¿Dónde? Calle Corona del Rosal #410,  colonia Juan c. Doria

¿Cuándo? De lunes a domingo

Teléfono: 7717116030

WhatsApp 7717777956

Fb. Antojitos La Morena

Consciente a tu paladar

Sabores del corazón tiene una oferta diversa de granola  artesanal con abundantes frutos secos y semillas, endulzado únicamente con miel de abeja. Aquí encontrarás 4 variedades de granola, entre una que tiene pocas calorías hasta la que tiene miel y otros deliciosos ingredientes.

Información

Horarios: De 9:00 a 21:00 pm

Teléfono: 7721172691

Redes sociales: Facebook Sabores del corazón.

 

¿Qué hacer?

La creación para mirarnos, reconocernos y saber cuál es la relación que tenemos con nuestro cuerpo son algunos de los objetivos del Taller de autorretrato textil que impartirá Elizabeth Rivera en Helado Oculto.

Pueden participar mujeres mayores de 16 años que sientan afinidad por la práctica textil y quieran compartir cómo ha sido su relación con su cuerpo, como se miran y experimentan.

Información

Facebook e Instagram: Lenguaguja

Helado Oculto

Todo esto, incluidos como productos del campo y gastronomía tradicional, exposiciones fotográficas, productos artesanales y mucho más encontrarás en FDS este sábado y domingo.

Sara Elizondo

Otras actividades para el Fin de Semana