Goza de la naturaleza en el parque Jarillal, en Epazoyucan

El parque Jarillal, en la comunidad El Nopalillo, en Epazoyucan, es nuestra recomendación de destino de naturaleza para este fin de semana.

En este lugar, ideal para toda la familia, los paseantes disfrutarán el contacto con la vegetación de la zona, en un área arbolada y boscosa, además cuenta con asadores para preparar alimentos, ya que no hay venta como en otros sitios.

Este parque ecológico, ubicado en la Sierra de las Navajas, es un centro de recreación familiar para disfrutar la tranquilidad del bosque, también ofrece zona de acampar, salón y un pequeño espacio para hospedaje.

Este sitio es atractivo para los visitantes, ya que permite la convivencia lejos del bullicio de la ciudad, es perfecto para caminar por el pasto y observar los grandes árboles que lo rodean.

En entrevista, el guía de turistas Andrés comentó que la vegetación invita a contemplar y apreciar el sonido de las hojas de los árboles moviéndose, así como el canto de las aves y ver volar a las mariposas, convirtiéndolo en un bello escenario. “Seguramente, quienes vengan saldrán con toda la energía del mundo”.

En la Sierra de Las Navajas se encuentra el cerro más alto del estado Hidalgo, con una altitud de 3 mil 220 metros sobre el nivel del mar, en este se encuentran minas prehispánicas de obsidiana y una zona arqueológica con una capilla franciscana del siglo XVI. Al lugar se llega caminando o en automóvil y está muy cerca del Jarillal.

En el cerro de las Navajas también encontrarás turismo de salud, en el que la obsidiana se coloca sobre el cuerpo, esta actividad se realiza en medio de la naturaleza.

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Localizan a sujetos perdidos en Epazoyucan

Tras 4 horas de búsqueda, localizan a hombres extraviados en Epazoyucan

Más de cuatro horas se prolongó el operativo de localización que elementos de la Secretaría …