Fuerte compromiso con la cultura

Hoy en día existen muchos espacios que dan cabida a las diferentes expresiones de artistas tanto locales como de todo el mundo. Uno de los que ha tomado un fuerte compromiso al respecto es Radio Express, Jardín Colón.

En el pasillo principal del café se exponen obras de arte, mientras que la sala tiene una librería especializada en autores hidalguenses, además de escritores independientes de casas editoriales como Elementum, Artes de México, Malpaís, Cofradía de Coyotes, entre otras casas de autores independientes.

Además, esta casona antigua pintada en colores claros, con muebles antiguos, mobiliario de madera, con un estilo vintage, cuenta con un lugar donde se ofrecen talleres de cartonería, grabado, poesía y fotografía, dirigidos a todo público.

A decir de Rodolfo Weber Pineda, dueño de este espacio, las obras reflejan un trabajo creativo de muchos años, en procesos individuales o colectivos, y lo mejor que le puede pasar a un proyecto cultural o pieza de arte es que las personas lo conozcan y disfruten.

“Son pequeños espacios que alcanzan a un público muy específico y, de no ser por estos foros, los productos artísticos no tendrían salida. De ahí, la importancia para que el público lo conozca y detone todo aquello para lo que fue concebido”, comenta Weber.

El café ha recibido artistas consagrados y otros que se abren camino en el arte, ya que el objetivo es visibilizar el trabajo de los jóvenes creadores, fomentar la cultura del consumo del arte y ofrecer un espacio para quienes buscan compartir su obra a través de la palabra, música, pintura o baile.

Además de fomentar el consumo del buen café, el objetivo es promover la creación, desarrollo y difusión de distintas manifestaciones artísticas, como la música, la literatura, las artes visuales y otras disciplinas, a través de conciertos, tertulias literarias, presentaciones editoriales, exposiciones y conferencias.

 

Información

¿Dónde? Belisario Domínguez 211,

Jardín Colón, colonia Centro. Pachuca.

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Diversidad en Elementum

La editorial Elementum se sumó a las actividades por la conmemoración del mes de la …