fbpx
Fin de SemanaMetrópoli

Nzaky: Foro para el arte nacional


“Siempre decimos que vamos a rescatar la cultura, pero la cultura nos rescata a nosotros”, expresó Ana Chinas, del espacio cultural Nzaky, donde se presentan exposiciones temporales de pintura, bailes folclóricos y artesanías.

Este lugar, de reciente apertura, pretende ser un espacio en el que los artistas puedan mostrar sus creaciones en un ambiente entre amigos cálido y diferente.

En esta ocasión, se presentaron pinturas del colectivo Colibrí, así como de artesanos foráneos, entre ellos, Federico Berbert, de Teotihuacán, quien comentó que elabora artesanías de piel y piedras como cuarzo, obsidiana y ámbar, que sirven como incrustaciones en bolsos o prendas de vestir.

“Las piedras tienen energía pues cuentan con minerales que tienen vida y ésta se expresa en diferentes formas”, dijo.

Desde el punto de vista de Ana, quienes visiten Nzaky se van a llevar felicidad, porque es un espacio donde es posible conocer del arte mexicano.

En este lugar también se ofrecen talleres de huerto urbano y cocina saludable, pues su visión es el respeto a la naturaleza y la promoción de las tradiciones, las que siempre van de la mano.

Este espacio cultural prepara actividades especiales para el Día de Muertos, entre ellos, un altar tradicional.

Entre la oferta se encuentra el taller de huertos urbanos, que inicia hoy a las 11:00 horas.

Calle Magnolia #606, colonia Haciendas de Hidalgo

Sara Elizondo | Pachuca

¡Visita Mineral de la Reforma!

Noticias relacionadas

Back to top button