fbpx
Fin de Semana

Flexibilidad y equilibrio


Este lunes comienza el taller de danza aérea en línea, como parte del Sistema Estatal de Educación Artística, que brinda acondicionamiento físico a través de ejercicios de flexibilidad y equilibrio.

En entrevista para FDS, la tallerista Cinthya Fuentes, quien impartirá este curso virtual, como parte de los talleres del Centro de las Artes, dijo que esta actividad va dirigida a niños de 10 años en adelante y no es necesario tener conocimientos previos de gimnasia aérea.

También indicó que es fundamental que los interesados reporten si tienen una lesión previa, de qué tipo y si tienen autorización médica para realizar actividad física.

“He diseñado el taller para que los participantes ganen condición física. Iniciaremos con algo sencillo y de ahí
ir progresando”.

Cinthya Fuentes señaló que entre las ventajas de este tipo de cursos está, de entrada, el convivir con otros alumnos, aunque sea de forma virtual, pues eso eleva el ánimo, y además el movimiento siempre genera bienestar. “Estar en actividad física ayuda a que el organismo reaccione  de otra manera y genere anticuerpo. Los participantes van a ganar condición y flexibilidad”, afirmó.

Se esperaría que, en algún momento, el aprendizaje del taller se pueda reflejar a la práctica con tela o el aro, pero eso dependerá de las indicaciones en materia sanitaria.

“Está pensado para empezar a romper con los estándares que nos fijamos; es progresivo, no es necesario tener conocimiento previo, aunque sí ayuda. El objetivo es que el cuerpo poco a poco vaya ganando fuerza y que nos
hagamos a la idea de que los límites están en la mente”, concluyó Fuentes López.

Además del taller de danza, el Centro de las Artes, en colaboración con las secretarías de Cultura Estatal y Federal, también se impartirán cursos de teatro, música, artes visuales, circo y literatura.

El titular de la Secretaría de Cultura, Olaf Hernández, indicó que la expresión artística y los procesos creativos son herramientas de desarrollo individual y social que permiten la integración y la participación ciudadana.

El taller de teatro para adolescentes, de 13 a 17 años, será impartido por Susana López, los martes y miércoles, de 18:00 a 19:00 horas; el de danza aérea, a cargo de Cinthya Fuentes, los lunes de 16:00 a 18:00 horas; el de canto, por  Carlos Galván, para cantantes en formación y  de nivel avanzado, mayores de 18 años, será los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas  y sábados, de 14:00 a 15:00.

El taller de música tradicional huasteca se llevará a cabo los lunes y viernes, de 16:00 a 18:00 horas, con la dirección de Luis Ernesto Morales; el de guitarra contemporánea, para mayores de 14 años, será impartido por

Ramón Gómez, los miércoles y viernes, de 17:00 a 19:00 horas; el de dibujo y pintura, a cargo de la maestra Joseline Pérez, será los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas.

El taller de diseño aplicado a las artes visuales, para personas de 17 años en adelante, a cargo de Salvador Verano, se realizará los miércoles, de 16:00 a 20:00; el de arte contemporáneo será impartido por Chavis

Mármol y está dirigido a personas de 17 años en adelante, estudiantes de arte, diseño o creativos de áreas similares como diseño de moda, industrial entre otros, de jueves de 16:00 a 20:00 horas, y sábados de 11:00 a 15:00 horas; finalmente, el curso de escritura estará a cargo del maestro Enrique Olmos y se llevará a cabo los lunes y miércoles, de 18:30 a 20:30.

Los talleres virtuales durarán un trimestre, con la finalidad de acercar las artes a la población en general y apoyar al sector artístico y cultural del estado.

Dato
•Fuentes López es docente del Centro de las Artes e imparte el taller desde hace casi tres años, en el que trabaja con niños y adolescentes. Además, encabeza el colectivo escénico Pájaros en el Alambre, con montajes específicos, performances aéreos, danza árabe y show con fuego

Dato

•Los talleres virtuales durarán tres meses, con la finalidad de acercar las artes a la población en general y apoyar al sector artístico y cultural del estado

Informes

•Inscripciones vía electrónica https://forms.gle/7jRTVJVK2359u38w9

•Teléfonos: 773 151 0118 y 771 568 6002

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button