fbpx
Fin de SemanaHidalgo

FINI 2022, un espacio de aprendizaje de la imagen

Este sábado, a las 18:00 horas, se efectúa la ceremonia de premiación del Concurso Internacional de la Imagen,


Este fin de semana comenzó el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022, en su edición número 11, con la temática principal: Cambio Climático.

El evento anual, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y que tiene como país invitado a Alemania, ofrece talleres, presentaciones editoriales, pláticas, conferencias, ciclos de cine, conciertos, exposiciones, proyecciones documentales, coloquios y espectáculos artísticos.

Este sábado, a las 18:00 horas, se efectúa la ceremonia de premiación del Concurso Internacional de la Imagen, en el Centro Cultural La Garza. Posteriormente se presentan los documentales ganadores del festival y la inauguración de la exposición de los finalistas del concurso en las categorías de Fotografía y Técnicas Alternativas.

Este mismo día arranca el ciclo de cine alemán en la Sala Doctor J. Pilar Licona Olvera, del Centro Cultural La Garza, y termina el 29 de abril; la entrada es libre.

FINI 2022, un espacio de aprendizaje de la imagen
FINI 2022, un espacio de aprendizaje de la imagen

Mañana se presentará el dúo Sirena del Bosque, en el museo Casa Grande a las 12:00; la compañía Los bufones del rey estarán a las 13:00 horas; a las 17:00 se proyectarán los documentales del FINI 2022.

Para abordar el tema central de esta edición, el Cambio Climático, el FINI organizó el Bachicón Garza, concurso de fotografía con dispositivos móviles, dirigido a estudiantes de bachillerato. En esta misma dinámica, se presentará el coloquio Imágenes e Ideas: Reflexiones acerca del cambio climático, en el que participarán especialistas e investigadores. El 28 de abril, el geoecólogo alemán Tillmann Buttschardt, de la Universidad Westphalian Wilhelms, presentará la conferencia magistral Impacto y evaluación de la contaminación ambiental, para enseguida ser investido como profesor honorario visitante internacional de la UAEH.

El 29 de abril, el FINI hará un homenaje a Patricia Aridjis, por sus tres décadas de carrera, con lo que concluirán las actividades del festival este año.

FINI 2022, un espacio de aprendizaje de la imagen
FINI 2022, un espacio de aprendizaje de la imagen

Información:

Web: https://www.uaeh.edu.mx/fini/

Facebook: @fini.mexico

Sara Elizondo I Pachuca

Mira otras actividades de Fin de Semana que te recomendamos en Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button