fbpx
Fin de Semana

Fin de fiesta: no te pierdas la feria en Zempoala

El pueblo mágico celebra la feria patronal en honor a la Virgen del Refugio de Pecadores


Hoy y mañana, Zempoala celebra la feria patronal en honor a la Virgen del Refugio de Pecadores con actividades culinarias, deportivas, culturales y religiosas.

Foto: Especial

A las 11:00 horas, en el teatro del pueblo, se realiza el taller artesanal Elabora tu burra (pan típico de la región que lleva anís y piloncillo, relleno de queso con azúcar, elaborado en horno de piedra).

Asimismo, se desarrollan torneos deportivos, como senderismo y maratón en bicicleta; para las 11:30 se presentan Leyendas Mexicanas con música en vivo; a las 12:00 se lleva a cabo la charreada en celebración a la Virgen del Refugio; a las 14:00 horas se presentarán los Voladores de Papantla; posteriormente es el concurso de pulques; a las15:00 se presenta el Ballet Cempoltepetl; a las 17:00 habrá un show con música de los 60 y 70; a las 18:00 nuevamente los voladores de Papantla; seguidos por música hasta pasadas las 22:00 horas. Zempoala

Foto: Especial

El lunes 4 de julio se llevarán a cabo más actividades religiosas y recreativas. A las 6:00 se cantarán las mañanitas en honor a Nuestra Santísima Virgen del Refugio de Pecadores; a las 7:00 se oficiará una misa; a las 8:00 se presentarán los Voladores de Papantla; a las 18:00 horas se presentarán Los Bohemios; a las 19:00, Los conquistadores del trópico; a las 20:00, AMD Salsa con clase, y a las 21:00 será la tradicional quema del castillo y a las 22:00 se presentarán Los Yaguarú.

Foto: Especial

Zempoala se caracteriza por sus haciendas pulqueras, muchas de ellas en funcionamiento para actividades sociales, como San Juan Pueblilla, San Antonio Tochatlaco y Los Olivos; además cuenta con el cerro del Tecajete, un destino turístico de aventura para la práctica de senderismo.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar Los senderos de Mineral del Chico

En FDS te recomendamos una experiencia inigualable que puedes vivir entre semana o el finde, según tu agenda, pero definitivamente es algo que no te debes perder. Hicimos un sendero de alrededor de dos horas y media y tuvimos la suerte de caminarlo después de las lluvias vespertinas en Mineral del Chico, con la guía de Sergio Gómez García.

Noticias relacionadas

Back to top button