fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Este fin de semana comienza la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo

Con más de 200 actividades, la FLIJH acercará los libros a niños y jóvenes


Este fin de semana comienza la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo (FLIJH) 2021, con el fin de acercar a niños y jóvenes al disfrute y aprovechamiento de la lectura con una oferta de más de 200 actividades.

Serán tres semanas de agenda de la feria con el lema “Leer para Crecer”, que tendrá actividades virtuales y presenciales.

Estas últimas se llevarán a cabo en recintos tradicionales como el Centro Cultural del Ferrocarril y el Teatro San Francisco.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, encargada del evento, se aplicarán las medidas sanitarias vigentes y será necesario hacer reserva previa para los eventos a través de la taquilla digital.

En el caso de los talleres, presentaciones editoriales y conciertos, el aforo será limitado, por lo que en estos casos también será necesario pedir el boleto en la taquilla digital.

En esta ocasión participarán escritores como Juan Villoro, Agustín Cadena, Yuri Herrera y Yanira García. Además habrá un homenaje póstumo a Adela Calva Reyes, escritora originaria de San Ildefonso Chantepec, Tepeji del Río, y se conmemoran 100 años de la muerte del poeta Ramón López Velarde; el centenario de nacimiento del escritor Augusto Monterroso Bonilla, los 700 años del fallecimiento del poeta Dante Alighieri y el aniversario luctuoso del autor ixmiquilpense Arturo Trejo Villafuerte.

Una directriz que vale la pena destacar es que, además de las actividades que se realizarán en la capital hidalguense, la Feria del Libro llegará a 12 municipios a través de eventos artísticos, literarios y culturales.

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las recomendaciones edl Fin de Semana que Criterio tiene para ti 

Noticias relacionadas

Back to top button