fbpx
Fin de Semana

Fiesta virtual por el 152 aniversario de la erección de Hidalgo


Este fin de semana se celebró el 152 aniversario de la erección de Hidalgo como entidad federativa y por ello se realizan diferentes actividades virtuales.

El titular de la Secretaría de Cultura, Olaf Hernández, indicó que se prepararon exposiciones virtuales, videoconferencias, presentaciones editoriales, charlas, teatro y videos, en el marco de la estrategia #CulturaHidalgoEnCasa.

Mañana, a las 13:30 horas, se transmitirá el programa Aspectos culturales del mapa de Hidalgo de 1869, a cargo del doctor Raúl Macuil Martínez, quien también encabezará la presentación de Toponimias en el mapa de Hidalgo de 1869, el 19 de enero, a las 16:30 horas.

También se presentarán una serie de videoconferencias denominadas Hidalgo 1869, a cargo del doctor Antonio Lorenzo Monterrubio, los días 20 y 27 de enero, y 3 y 10 de febrero, a las 16:00 horas. El doctor Macuil presentará la tercera parte de la charla Diálogos sobre Hidalgo y sus libros en torno a la creación del estado, el 21 de enero, a  las 17:30 horas.

El 22 de enero, a las 16:00, Yatzin Montiel Vargas presenta Análisis cartográfico del mapa de 1869.

Los contenidos se podrán encontrar en postales sonoras, las cuales detallan en breves minutos la historia de algunos municipios, así como datos relevantes sobre la historia de Hidalgo.

 

DATO

El 16 de enero de 1869, el Congreso  de la Unión emitió el Decreto de erección de nuestra entidad, el cual recibió el nombre de Hidalgo en honor a Miguel  Hidalgo y Costilla, considerado  Padre de la Patria
e iniciador de  la Independencia de México

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button