Hoy inicia Festival de la Cerveza Artesanal Hidalguense, de forma virtual

Hoy inicia Festival de la Cerveza Artesanal Hidalguense, de forma virtual

Para los amantes del sabor amargo y la textura suave y espumosa de la cerveza, podrán participar del congreso virtual del Festival de la Cerveza Artesanal Hidalguense, que se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre.

En el marco del congreso virtual, se prevé la intervención de 10 cerveceros que se establecerán de forma física en el Centro Cultural El Ferrocarril, solo para venta y para llevar.

En entrevista para FDS, uno de los organizadores, Boris Álvarez, dijo que, además de conferenciantes mexicanos, también participarán expertos de Brasil, Argentina, Colombia, España, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.

Los temas irán dirigidos a que los participantes virtuales puedan saber más de la industria de la cerveza, con una gran variedad de temas: cómo plantear un plan de negocios relacionados con la bebida, control de calidad en microcervecerías, hidromiel, y experiencias de cerveceras consolidadas.

Además, habrá un tour virtual por una cervecería de Texas, donde trabaja el mexicano Carlos Santiago Aguilar, quien platicará acerca de los mitos y realidades de la cerveza.

Además, en esta serie de pláticas, Elba Copado, la primera mujer cervecera del país, hablará acerca de cómo comenzar un plan de negocios. También participará Jessica Martínez, quien ha sido juez de torneos internacionales en Japón y Estados Unidos.

En el encuentro también se podrá escuchar Sebastián Finley, de Pachuca, quien tiene estudios de Master Brewer en Chicago y Alemania y quien hablará de control de calidad en las nanocervecerías.

Boris puntualizo que las pláticas por la plataforma Zoom tendrán un límite de 500 personas por sesión.

Álvarez considera que el crecimiento de la industria cervecera ha sido exponencial, pero hace falta más información, cursos, tiendas especializadas y que los cerveceros tengan un mejor equipo. Por eso, uno de los objetivos del evento es impulsar al sector cervecero para que sus integrantes tengan lo necesario para producir con aún más calidad.

Sara Elizondo I Pachuca

Nombran a Zempoala como Pueblo Mágico