Feria de tradición

La feria patronal en  honor a San Andrés Apóstol, en Epazoyucan, comienza hoy con una gama de actividades artísticas, culturales, competencias deportivas y exposiciones de automóviles.

En el marco de la fiesta dedicada al santo patrono, este día se llevarán a cabo un torneo charro y el tradicional baile de feria; el 24 de noviembre, concluirán las competencias.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El 28 de noviembre, se tienen programadas la exhibición de un grupo de danza folklórica, una demostración de danza árabe y la presentación de la Orquesta Continental de Tlaxcala, a partir de las 18:00 horas, en el Teatro del Pueblo.

El 29 de noviembre, se desarrollarán una función de lucha libre, la presentación de la banda de rock Submarine, una exposición de autos clásicos, carreras de antorchas y un torneo de futbol rápido a partir de las 16:00 horas; estas actividades tendrán como sedes el Teatro del Pueblo, la explanada de la presidencia municipal y la cancha Constantino Castelazo.

Para el 1 de diciembre se realizará un torneo de gala, en el que participará un equipo de paracharrería.

¿Dónde? Epazoyucan

Además de disfrutar el programa de la tradicional feria, podrás conocer la oferta turística y cultural de Epazoyucan. Una opción es el Cerro de las Navajas, en la comunidad del Nopalillo, sitio donde se produce la obsidiana verde-dorada, única en el mundo. Este mineral es muy filoso, por lo que las culturas prehispánicas lo utilizaban para elaborar armas. También encontrarás vestigios de zonas habitacionales de civilizaciones precolombinas.

En este municipio también puedes visitar el parque ecoturístico Peñas Cargadas, con tres décadas de existencia, ideal para actividades deportivas como lanzarse de una de las 30 tirolesas de la zona o montar a caballo, además de realizar rapel en las formaciones rocosas, que han sido escaladas desde hace más de un siglo (con autorización y para quienes tienen experiencia). Aquí también se puede acampar, hospedarse en una cabaña y almorzar o comer unas deliciosas enchiladas o quesadillas con tortilla de comal.

Otro atractivo en Epazoyucan es el Tuzoofari, espacio natural donde son resguardadas más de 200 especies de animales en su hábitat y que conviven muy de cerca con
los paseantes.

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Canciones que seguro te sabes de Moenia

Canciones que seguro te sabes de Moenia

Música y tecnología se mezclarán esta noche en la presentación de Moenia en el Teatro …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok