Exponen obras de Abundio Martínez

Abundio Martínez nació el 8 de febrero de 1875, y en el 154 aniversario de su natalicio, el Centro de las Artes ofrece una exposición de las partituras de sus temas.

Las obras musicales del Genio de Huichapan, más de 200, forman parte del Archivo General Público de la Nación, y se encuentran también en la biblioteca de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues Martínez fue uno de los músicos más prolíficos de su época: creó valses, polcas, danzas y pasodobles.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Entre los valses más conocidos está el Arma de oro, dedicado a Porfirio Díaz, y Sombras de la noche, dedicado a Salva-dor González.

Otras de sus obras son: Margaritas, Pasajes de la vida, Besos y pesos, Soñar la vida, La imagen que soñé, Torero hidalguense, A la luz de la luna, Sufriendo de amor, ¿Quién te quiere a ti?, Baile de Hadas, Corazón de oro y el Himno a Juárez.

Sara Elizondo I Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget