fbpx
Fin de Semana

Explora tu creatividad con el Taller de Tejido Mandala Celta


Tayau Artesanías te invita a vivir una experiencia de relajación, e introspección activa con su primer taller de 2023 para elaborar una bella artesanía: un tejido mandala celta, que simboliza energía infinita, apertura y expansión.

Entre los objetivos de este curso está explorar tu creatividad a través de una meditación activa antiestrés; además, este tipo de actividades te ayuda a dirigir el enfoque y equilibrio mental y te conecta con tu centro.

Los mandalas significan círculo, disco o rueda y son símbolos de arte sagrado en las tradiciones india y tibetana; son estructuras de diseños concéntricos que replican la composición repetitiva del universo y de la naturaleza, con una visión a partir de las filosofías budistas e hinduistas. Además, el equilibrio de sus elementos representa unidad, armonía y relación entre el cosmos y el uso de los colores tiene un significado especial.

Para este taller no es necesario tener experiencia previa y está dirigido a personas mayores de 18 años.

El curso incluye materiales y, si lo deseas, puedes llevar alimentos para compartir con los participantes.

Información:

Sara Elizondo I Pachuca de Soto

 

Mira las notas de Fin de Semana que te recomendamos en Criterio Hidalgo 

El Foro Aguamiel comenzó su agenda de actividades de este 2023, todas dirigidas a promover la cultura del pulque y el maguey, pero también rescatar e investigar las tradiciones de los pueblos originarios.

Este sábado 14 de enero habrá una presentación de la Escuela de Arquería Acolhuas Xometla, a las 17:00 horas, y más tarde se presentará la charla El maguey y la cultura alimentaria, impartida por la maestra Macrina Martínez Flores, difusora de la gastronomía tradicional. Al final habrá una bohemia romántica, a cargo de José Juan Ramírez Núñez.

Noticias relacionadas

Back to top button