fbpx
Fin de Semana

Explora muestra espacios públicos de Latinoamérica

Otras Calles exhibe visiones creativas de diferentes lugares del continente


La muestra fotográfica latinoamericana y colectiva sobre la dinámica cotidiana en diferentes lugares del continente Otras Calles está disponible para conocer y disfrutar.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, entre los objetivos de esta exposición, que se realiza en colaboración con el colectivo Retina Latinoamérica y el área de Diversidad Cultural, está el recuperar espacios públicos para la exhibición de visiones creativas diversas.

Foto: Especial

Otras Calles, indican sus curadores, es una muestra fotográfica que explora los espacios públicos de Latinoamérica, definiendo nuestras vías como escenarios dinámicos.

“Existen calles que trascienden una conexión física y geográfica; otras calles son capaces de provocar sensaciones y desarrollar conexiones que giran en torno a la órbita creativa de personas muy diversas”.

Retina Latinoamérica colabora con 17 artistas de diferentes países, que mantienen una relación estrecha con el diverso mosaico de sus calles y con la historia viva de su país.

Foto: Especial

Es así como se logra un encuentro de creadores de esta región, fomentando especialmente la visión y diversidad de fotógrafos emergentes.

Es importante destacar que las 99 fotografías que integran la muestra cuentan con un código QR que remite al colectivo Retina Latinoamérica y/o a las páginas de los 17 autores:  Rafael R. Acata (México), Cecilia Guerrero (México), Diego Bazán (Perú), Lidy Águila (Puerto Rico) y Gui Marcondes (Brasil), Nayeli Cruz (México), Ximena Echaque (Argentina), Adolfo Gracia (Puerto Rico), Fermín Guzmán, Ariadna Lasser (Argentina), Joao Pedro Lima (Brasil), Hudson Rodrigues (Brasil), Manuela Saavedra (Colombia), Éléonore Simon (Chile), Nadia Tecuapetla (México), Andrés Yepez (Ecuador) y Víctor Zea (Perú). Además de un código QR final que permitirá evaluar la actividad dentro de las preferencias de los asistentes.

Información

  • ¿Cuándo? Vigente a partir del 4 de agosto
  • ¿Dónde? Ciclopista del Río de las Avenidas, Pachuca

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades de fin de semana que te recomienda Criterio Hidalgo 

 

Noticias relacionadas

Back to top button