Experiencia de teatro y temazcal: Onironauta en Casa Encantada 1730

Imagen: jlarrieta
 
Hace (28) meses
 · 
Imagen: Experiencia de teatro y temazcal: Onironauta en Casa Encantada 1730
Experiencia teatro temazcal Onironauta Casa Encantada 1730
Compartir:

Onironauta: En espiral hacia el centro, vuelve a escena en el centro cultural Casa Encantada 1730, de la mano de Ciartes y Sí, una puesta en escena que representa un viaje a través de distintas generaciones, desde un abuelo soldado hasta un nieto artista, quien logra encontrar la puerta hacia la paz.

“Experiencia de teatro y temazcal. Como el teatro el temazcal es un regreso al origen: a los antepasados, a los abuelos, y a la historia de uno mismo, así como de los sueños”, expresó acerca de este unipersonal el actor y artista Marco Levy Correa Ramírez.

En entrevista para FDS, la promotora cultural y actriz Ana Liedo comentó: “Generalmente nos preguntamos por qué hay tanta violencia en el mundo y, necesariamente, tiene que ver con la historia de cada quien. Hemos aprendido el amor en la guerra.

Hay que romper estos vínculos y él lo logra aprendiendo a soñar y conectándose con sus antepasados”.

De acuerdo con la historia, a partir de una maldición, la mayoría de los hombres de la familia del protagonista mueren muy jóvenes y de manera violenta, y a partir de ello, comienza a investigar en su pasado.

“Es algo que todos podemos hacer: saber de dónde vienen nuestros miedos, nuestras creencias, lo que pensamos y a partir de ahí elegir con qué nos quedamos y con qué no. Además de cómo romper lo que no está bien en tu familia o en tu línea para sanar para la siguiente generación”, señaló Liedo.

Onironauta se presentó por primera vez en 2018 y desde entonces ha evolucionado, quien la vio en esa ocasión no verá lo mismo en esta fecha. Cada temporada se repiensa. “El primer papel se quedaba más en la violencia y en este momento hemos encontrado cómo bendecir el presente y el futuro, además de cómo perdonar a las generaciones anteriores”, enfatizó. “A partir del 8M muchos hombres se quedan pensando qué hacer o aportar. Quizá esta obra sea una puerta para aprender cómo ser menos violentos y cómo dejar de serlo”, señaló.

Finalmente, Levy invitó a vivir la experiencia: “Si alguna vez has sentido tu vida como una espiral sin salida o piensas que tus sueños tienen algo importante que decirte, o tienes una maldición qué romper, te esperamos en el centro cultural Casa Encantada 1730”.

Sara Elizondo I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Festival Más Allá de la Plata: Pachuca, un espacio para el arte
Hace (11) meses
Imagen: Celebran la Fiesta del Agua con ritos y arte, en Pachuca
Hace (13) meses
Imagen: Presentan La otra ciudad, memorias vivas de Pachuca en Casa Rule
Hace (13) meses
Imagen: Pinturas mágicas: Un concierto escenificado
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad