fbpx
Fin de Semana

Sukoi, experiencia excepcional


Para este periodo vacacional decembrino, la recomendación gastronómica de FDS es el restaurante de comida oriental Sukoi, que ofrece una experiencia completa, desde una cálida bienvenida hasta disfrutar de su menú, que no probarás en otro lugar, en una vajilla traída de Japón.

En entrevista, Jorge Alejandro Ríos Vázquez, chef ejecutivo y gerente general de Sukoi, explicó que la propuesta de este lugar se centra en el umami, el sexto sabor que encontraron los japoneses y significa sabroso, por lo que combina ingredientes diversos y mezclados de forma especial.

“Nuestra propuesta es un ensamble de sabores con salsas, emulsiones y aceites. Manejamos un estilo llamado izakaya, un restaurant-bar gourmet y de especialidad. “Nos basamos en la comida nikkei, comida fusión entre Japón y Perú, así como México, con ingredientes como el aguacate o el chile”.

Una de las grandes ventajas de este lugar es su originalidad. El chef residente, Enrique Torres, nacido en Los Cabos, trae tendencia del sushi de esa zona: más fresco y colorido.

En Sukoi podrás probar exquisitas entradas, como camarones rellenos de salmón, queso crema y aguacate envueltos en papa frita y salsa secreta de mango; además, te ofrecerán una propuesta de omakase, elección del chef, de ocho a 16 piezas ensambladas para que cada bocado sea diferente. Es posible degustar hamachi (pescado), atún fresco, salmón y camarón de alta calidad.

Dentro de los platillos fríos, la oferta incluye sashimis y ensaladas, y en los calientes hay fideos preparados con salsa dulce, yakimeshi, gohan y un tradicional bonsái.

Entre los rollos podrás degustar el Mero Mero, elaborado con láminas de pulpo crujiente encima; el Roca Roll, gratinado con camarones fritos, aguacate en pasta y aderezo de salsa spicy y anguila, y el Mango Roll, envuelto en hoja de soya con salsa secreta.

En este recinto encontrarás cocteles de autor, a cargo del barman David Garnica, y postres, como el pastel de pistache de tres capas, brownie matcha crujiente con nuez y chocolate fundido y el volcán conejo, con una masa rellena de betún de chocolate.

Para los festejos, Sukoi ofrece una amenidad especial a la hora del postre, con una canción ceremonial, gong y una tinaja de sake para un ritual tradicional japonés, que consiste en romper la vasija para terminar con lo pasado y recibir lo nuevo.

Ríos Vázquez invitó a los amantes de la comida oriental a visitar este lugar y sugirió reservar, sobre todo si planean ir en fin de semana. Sukoi ofrece presupuestos a grupos.

El 24 de diciembre, Sukoi abrirá de 13:00 a 18:00 horas; el 31 de diciembre y 1 de enero cerrará para regresar el día 2 con la mejor atención.

 

Información

¿Dónde? Bulevar Valle de San Javier 202, plaza Plathea. Fraccionamiento Valle de San Javier

Horario: lunes a miércoles, de 13:00 a 22:00; jueves a sábado, de 13:00 a 00:00 y domingo, de 14:00 a 20:00

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button