fbpx
DestacadoFin de Semana

Experiencia enriquecedora en Epazoyucan


Visitar Epazoyucan es una experiencia enriquecedora y hasta espiritual, pues en este lugar podrás conocer acerca de las propiedades de las plantas de dicha región del estado, degustarás los sabores de una rica infusión natural y te llenarás de energía con la ayuda de cientos de piedras de obsidiana en el Cerro de  las Navajas.

Para tu visita debes llegar temprano, solo así te dará tiempo de apreciar la naturaleza, visitar los espacios históricos, recorrer el zoológico más grande del estado y, claro, degustar la deliciosa comida que se prepara con ingredientes de la región, que hoy en día se basa en hongos y elotes recién cortados.

Si tienes la fortuna de que un guía de turistas comparta contigo sus conocimientos y experiencia, podrás disfrutar a plenitud cada minuto
del día.

Para iniciar podrás tomar un té de hierba de Santo Domingo, servido en una taza de barro. Desde que veas el color ámbar del brebaje al momento de ser servido, humeante y aromático, sabrás que estás por probar algo diferente y rico, pues tiene un muy agradable sabor dulce.

Sumado al té, podrás degustar unas deliciosas quesadillas de hongos frescos, sazonados con cebolla y epazote, y aderezados con una salsa roja molcajeteada. ¿Te lo imaginas?

Ahora sí. Estás listo para iniciar el recorrido que durará todo el día y quizá, todo el fin de semana. Caminarás por una zona boscosa, verás el brillo de la obsidiana verde, pasearás en lancha, podrás darle de comer a una jirafa, conocerás la historia de un convento colonial.

¿Qué esperas? Ven y disfruta de un gran viaje con todos tus sentidos. Bienvenido a FDS.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button