fbpx
Fin de SemanaMetrópoliNoticias

Este fin de semana, ¡hay jolgorio en Pachuca!


Este fin de semana, ¡hay jolgorio en Pachuca! Se trata de una celebración pública de arte y conocimiento a cargo de Misiones por la Diversidad Cultural, iniciativa del gobierno de México.

Hoy se lleva a cabo un foro de artes vivas; las actividades arrancan a partir de las 11:00 horas con un show de canto a cargo del colectivo infantil de Tlanchinol y Pachuca; al mediodía se presenta Caullir’s blues y Swing del barrio; a las 13:00 horas hay música de danzas tradicionales ancestrales, con Armando Misael Beltrán Moreno.

A las 13:30 se desarrolla el monólogo Nos volveremos a encontrar, con Saúl Rodríguez Gutiérrez y El Coyote Teatro.

También te puede interesar: Hoy se lleva a cabo el recorrido Bella Airosa sobre ruedas

A las 16:00 horas se realiza un recital de danza con Nxutsi Teje mariposas; a las 19:00 se efectúa un encuentro de carnavaleros y danzantes, con la participación de colectivos de Atlapexco, Yahualica, Tepehuacán de Guerrero y la colonia La Raza, de Pachuca.  Este mismo día a partir de las 10:30 se instala el corredor gastronómico y artesanal Sabores y colores de mi localidad: degustación y venta de platillos típicos locales y artesanía tradicional.

También hay talleres de grabado en linóleo y madera, pintura con acrílico y acuarela; un curso de defensa personal para mujeres, a cargo de María Fernanda Cruz y Ángel Francisco Baños Flores; así como de danza folklórica para niños de Pachuca.

Dentro del programa también hay una oferta de proyecciones de cine, círculos de diálogo con bordadoras de la huasteca, exposiciones de pintura, repujado textil, dibujo, así como salas para platicar y jugar dirigidas a niños, con lotería infantil de derechos, sala de lectura y narración de cuentos.

El domingo, a partir de las 11:00 horas, se realizarán actividades como la presentación del espectáculo de títeres Ars Vitta, con Darío Luis Pantaleón; la obra Desdémona, de Ciartes y Sí; y Conságrame la primavera, del colectivo Medias de Cabaret.

Además de los talleres libres de grabado; autoprotección; macramé; bailes tradicionales, creación de atrapa sueños; introducción a la arteterapia; pintura sobre objetos, masoterapia y cartonería.

¿Cuándo? 30 de noviembre y 1 de diciembre

¿Dónde? Plaza Aniceto Ortega y la sala Salvador Toscano, a un costado del exconvento de San Francisco, en el centro de Pachuca

Actividades de Jolgorio en Pachuca
Actividades de Jolgorio en Pachuca

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar: Actividades de Jolgorio 

Noticias relacionadas

Back to top button