fbpx
DestacadoFin de SemanaNoticiasRegionesTulancingo

Este fin de semana es la Feria Gastronómica 2020 en Tulancingo


Este fin de semana está lleno de deliciosos sabores en Tulancingo con la Feria Gastronómica 2020, en la que puedes probar diversos platillos, desde antojitos tradicionales hasta postres elaborados con productos de la región.

Con el eslogan “Raíces, una herencia con sabor”, el céntrico jardín La Floresta da cabida a casi un centenar de expositores, que ofrecen platillos como los tradicionales guajolotes, creados en este municipio, además de barbacoa de borrego, trucha, helados, chocolate, molotes, chilaquiles y tulancingueñas. También son característicos el pan artesanal y el queso en diferentes presentaciones, algunos mezclados con chiles o semillas.

Los guajolotes son el platillo estrella de Tulancingo, pues es aquí donde fue creado y se ha popularizado en algunos municipios aledaños. Es una telera partida a la mitad rellena con dos enchiladas en salsa verde, frijoles y queso. Actualmente, se puede preparar con huevo cocido, pollo, salchicha, chorizo, carne de res y otros ingredientes.

También puedes probar las tradicionales bicicletas, cubiletes, conchas y orejas.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de este sabroso evento es impulsar el consumo local, además de poner en la mesa platillos novedosos que atraigan a comensales y posibles socios de negocios.

Dato

Tulancingo fue denominado Pueblo con Sabor en el año 2018, por su basta gastronomía, pero particularmente por los guajolotes, platillo que también ha llegado a Santiago Tulantepec y Cuautepec.

Información

+ ¿Cuándo? 14 y 15 de marzo

+ ¿Dónde? Jardín La Floresta

Sara Elizondo I Pachuca

Checa aquí todos los eventos del Fin De Semana

Noticias relacionadas

Back to top button