fbpx
Fin de SemanaMetrópoliNoticias

Esquites de la Bella Airosa para saciar el antojo


Para el antojo de la tarde-noche o para llenar ese huequito en el estómago, los esquites, granos de maíz tierno, que se sofríen en aceite o mantequilla con ajo, cebolla y chile verde picados o chile de árbol y hojas de epazote, sazonados con sal, son muy populares entre los pachuqueños, por ser económicos y adquirirse en puestos callejeros.

En la Bella Airosa encontramos puestos que cuentan con una larga tradición, como el de La Güera, ubicado en la esquina de Guerrero y plaza Juárez, con 33 años de ofrecer este platillo típico, cuya receta se ha mejorado.

Igualmente, en los portales de dicha plaza está el puesto Don Camilo, que por diez años ha ofrecido este antojito mexicano con caldo o frito; los precios van de 15 a 25 pesos, según el tamaño.

Marcelino Martínez, quien cocina este alimento y atiende un puesto desde hace tres años, asegura que el epazote y el caldo de pollo en polvo son los condimentos que más sabor aportan a esta preparación tradicional mexicana.

Asimismo, reconoce que las ventas de elotes y esquites son muy variables, pero los lunes y viernes son días de más clientela.

Las opciones son similares; ya sea por el horario (puedes adquirirlos de lunes a domingo de 15:00 a 22:00 horas) o por la sazón, cada quien tiene su puesto favorito.

Se preparan con limón, mayonesa, queso y chile en polvo, picoso o no tanto, y se sirven en vaso blanco de unicel.

Como te gusten, los esquites son parte de la gastronomía de Pachuca.

¿Cuáles son tus favoritos?

 

 

Martha de la Rosa | Pachuca

Fotos: Luis Soriano

También te puede interesar:

Black, un bar lleno de puro metal

Noticias relacionadas

Back to top button