fbpx
Fin de Semana

Espacio para el intercambio


El próximo viernes se anunciará a través de redes sociales el Encuentro Internacional de Artes y Cinematográficas: un espacio para el intercambio de ideas entre artistas, académicos, investigadores y estudiantes de las artes y las ciencias cinematográficas.

En este espacio, con actividades del 30 de julio al 1 de agosto, en Pachuca, los participantes encontrarán nuevas herramientas y habilidades para aplicar en el mundo del cine.

En la Muestra Internacional de Cine Elipsis, que se realiza con el objetivo de impulsar la formación de públicos y la promoción de realizadores cinematográficos emergentes, contará con la programación de una oferta diversa de cortometrajes nacionales e internacionales.

La muestra tiene cinco categorías en competencia y una fuera de ella. En concurso: Cortometraje Hidalguense, Mexicano Ficción, Mexicano Documental, Mexicano Animación y Mexicano Universitario. Fuera de competencia se presentará Cortometraje Internacional.

Los interesados en participar pueden visitar la página web y consultar la convocatoria de Muestra Internacional de Cine Elipsis: http://www.cinehidalgo.org/docs/muestra.pdf.

Los rubros de participación son: Estudios cinematográficos (filosofía, sociología, antropología visual; el cine como objeto de estudio, historia del cine, critica y análisis cinematográfico, preservación y compilación de películas, la práctica y educación cinematográfica, el cine como herramienta en la educación y/o investigación).

La convocatoria se encuentra en http://www.cinehidalgo.org/docs/coloquio.pdf.

Otra opción para estudiantes de universidad públicas o privadas de Hidalgo es participar en el Intercolegial Hidalguense de Cine Elipsis, el cual tiene como objetivo incentivar la vida cultural y cinematográfica en el estado; así como la convivencia y sana competencia entre entidades académicas y su cuerpo estudiantil.

Los equipos participantes deberán registrarse y subir su documentación en www.cinehidalgo.org antes de las 23:59 del 30 de junio de 2020.

Otra alternativa es contar historias en el concurso de guion de cortometraje para aportar al crecimiento de la industria cinematográfica estatal y nacional. La temática y género del guion es libre. Es importante tener certificado de registro del guion expedido por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) o constancia del inicio del trámite (documento completo) con fecha anterior al cierre de la convocatoria en el sitio web http://www.cinehidalgo.org/docs/guion.pdf.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button