Ver una presentación teatral, una pintura, escuchar buena música y disfrutar sabores que tienen relación con las presentaciones son las propuestas de La Casa Encantada, ubicada en el centro de Pachuca.
A decir de Ana Liedo Lavaniego, productora de la compañía Y Sí Artes y coordinadora del foro, el objetivo es diseñar experiencias donde se combine el arte con aromas y sabores.
En octubre se presentarán monólogos de los diferentes artistas que forman parte de La Casa Encantada.
El actor Deric Garza Xicoténcatl considera que, al llegar a este lugar, los visitantes se sienten estimulados con los aromas y sabores de canela, cardamomo y muchas otras esencias, a apreciar el arte.
“Estamos haciendo una investigación de qué pasa en el cuerpo al consumir cierto tipo de bebidas. Es una experiencia más allá de lo escénico y ser parte de la acción a través de las bebidas
y aromas”.
Según Liedo Lavaniego, la apuesta es que la gente se acerque al arte. “Que la gente esté a gusto, que no se sienta acartonada en espacios donde no puedes hablar ni te puedes mover y al final tienes que aplaudir. Al final, meterle la comida a la escena da cierta libertad”.
Garza Xicoténcatl consideró que la comodidad de probar algo al tiempo de ver una obra de arte es una buena forma de acercar a la gente y generar confianza. “Invitaría a las personas para que se arriesguen un poco, y que no solo vean sino que ellas mismos creen y encuentren sus gustos”.
– Los monólogos se llevarán a cabo los fines de semana a las 20:00 horas
– En este lugar, un artista realiza retratos en café, con el resto de lo que queda en tu taza
– En la Casa Encantada puedes ver exposiciones de pinturas, presentaciones editoriales o de danza. También puedes disfrutar de un buen libro o un juego de mesa
Sara Elizondo I Pachuca