fbpx
Fin de Semana

Espacio para el arte en Pachuca


En años recientes, en Pachuca han aumentado los espacios culturales, pues hay lugares en los que se puede ir a leer, disfrutar un buen concierto o presenciar una obra teatral

Los café están ubicados en torno al parque Hidalgo han convocado a los pachuqueños para participar en lecturas en voz alta de alguna novela, poema o cuento.

Un espacio que se ha hecho más popular es el Foro Escénico, donde se presentan grupos de rock, trovadores y artistas de diferentes géneros, por lo que casi cada semana hay algo que ver y escuchar en  este lugar.

El Foro DobleNueve y la Sala Siqueiros son las opciones ideales para disfrutar el teatro.

Un recinto donde además de teatro hay letras, música y danza, es la Fundación Rosalía y Raúl Guerrero Guerrero. Aquí el ambiente es un poco más íntimo, por el tipo de instalaciones que se disponen para los visitantes que, al final de cada presentación, pueden disfrutar de
una tertulia.

Un espacio simbólico de Pachuca es el Reloj Monumental. En sus inmediaciones se presentan grupos de danza, músicos y cantantes, no sólo de la capital del estado sino de todo Hidalgo y algunas entidades invitadas.

En años recientes, el Centro Cultural El Ferrocarril ha fortalecido su oferta con exposiciones, muestras gastronómicas, presentaciones musicales y más.

Así que si uno de los propósitos de año nuevo es apreciar más el arte y a sus exponentes, la capital del estado tiene mucho de dónde escoger.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/forjado-en-hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button