fbpx
Fin de Semana

Espacio de intercambio


Hidalgo es sede de la Primera Bienal de Artes Plásticas del Valle del Mezquital, un espacio para la reflexión, análisis, participación, identificación e impulso de nuevas propuestas artísticas.

Este evento se desarrollará con el lema: “Los otomíes, un pueblo vivo”, con la finalidad de desarrollar temáticas del patrimonio inmaterial, historia, cultura, sociedad y lengua de los otomíes del Valle del Mezquital.

Este encuentro es resultado de una convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) en su emisión 2019, dirigida a pintores, fotógrafos y escultores originarios de esta región de Hidalgo.

El objetivo final es identificar, hermanar e impulsar las propuestas de los artistas y creadores de los 28 municipios que conforman la zona para fortalecer su identidad.

Entre las actividades fueron programadas mesas de trabajo, conferencias magistrales, presentaciones de libros, exposiciones artísticas, talleres y plenarias en las ramas de la pintura, fotografía y escultura, así como un festival creativo y muestra gastronómica, para fortalecer y propiciar un espacio de intercambio de experiencias de los artesanos y creadores participantes, para también extender su promoción artística.

 

Información

Periodo de inscripción y registro de obras: del 1 de enero al 12 de marzo

Exposición representativa del Bienal: del 16 al 18 de abril

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button