fbpx
Fin de SemanaHidalgo

La escultura de Gerardo Hernández y Aarón Mejía


A cuatro años de la creación de su taller de escultura, Gerardo Hernández y Aarón Mejía Rodríguez han logrado consolidar un sueño con trabajo, calidad y perseverancia, llegando a diferentes espacios con sus obras: casas particulares, restaurantes, hospitales a través de quienes han sabido apreciar lo que hacen.

Al respecto, Gerardo comentó que siempre ha tenido interés por el arte y, aunque por un lado estudiaba Medicina, al mismo tiempo sus ganas de crear en otro ámbito se mantuvieron. Fue así que cuando estudiaba en el Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México, también visitaba una fábrica de resinas y aprendía cómo usar los materiales.

Con el tiempo regresó a Pachuca y practicó la escultura como hobby, sin embargo, llegó el momento de unir esfuerzos con Aarón, quien es artista plástico de profesión y trabajó en el Museo de Cera, además de ser docente en la UAEH.

Hoy en día ambos trabajan una escultura para el estadio de los Diablos Rojos de México, pues su obra llega a todo tipo de público.

La escultura de Gerardo Hernández y Aarón Mejía
La escultura de Gerardo Hernández y Aarón Mejía

“El sector que más nos busca son los coleccionistas de películas como la Guerra de las Galaxias que piden piezas de cuerpo completo en tamaño real. Una pieza de este tipo tarda en elaborarse unos dos meses, pues se requiere esculpir, sacar moldes, aplicar pintura, vaciar, y hasta hacer los trajes de piel o tela. La intención es hacerlo lo más parecido al original”.

Entre sus trabajos están un Don Quijote y Sancho Panza para la Beneficencia Española; unas palomas minimalistas para un tragaluz en un hospital; por ejemplo; unos burritos para un restaurante.

Hernández explicó que el tiempo de elaboración depende la complejidad del trabajo, pues hacer los rostros de personas lleva mucho detalle porque se trata de hiperrealismo.

Este creador aseguró que aunque el arte es apasionante, realmente a veces no es posible vivir de él, por la percepción que tiene parte de la sociedad. De ahí que a veces hay que tener una carrera o actividad aparte.

La ocupación principal de Gerardo es la Medicina, mientras que Aarón es psicólogo con subsespecialidad en arte terapia, por lo que también da talleres para niños a los que explica cómo manejar emociones.

Les invitamos a conocer el trabajo de estos creadores que seguro les sorprenderá.

Información:
FB: Deluxe Fan Arts
Whatsapp: 771 702 0507

Sara Elizondo I Pachuca

Mira otras actividades de Fin de Semana que te recomeinda Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button