escritura ilusión, centro cultural Helado Oculto

De la escritura a la ilusión, en el centro cultural Helado Oculto

El centro cultural Helado Oculto ofrece una gama muy grande de actividades para todos los gustos y sectores. Es por ello que atiende a niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres.

El taller de Escritura creativa comenzará el jueves 18 de junio. Serán tres sesiones intensivas de 2 horas cada una, con la escritora mexicana Susana Iglesias, autora del libro Señorita Vodka y una de las escritoras más importantes del país en la actualidad.

El método que usa es “la narrativa de combate”, en el que los participantes “combatirán” con sus sentimientos más profundos para lograr escribir “desde las entrañas”.

Para quienes se alisten y digan que leyeron la nota en FDS de Criterio Hidalgo de Helado Oculto tendrán acceso a una inscripción al 2×1, por lo que los interesados podrán tomarlo con alguna amiga, amigo, familiar o conocido que también quiera aprender a trabajar su creatividad e ideas.

Otra opción es el taller de Magia, que tiene por objetivo proporcionar a niñas y niños herramientas para realizar trucos, a cargo de Isidro Merlo, artista escénico director del primer Festival de Clown de Morelia.

Se trata de aprender juegos cortos y directos, para lo cual y se incorpora una dinámica de acuerdo con la edad de los menores, incentivar su participación voluntaria y el uso de objetos habituales, como pelotas, papel o cuerdas.

Este taller está dirigido a niños en edad preescolar y primaria. Si es menor de siete años, deberá estar acompañado de algún adulto durante la sesión, por si necesita ayuda al momento de realizar alguno de los trucos que les enseñe el maestro.

El taller de magia tiene una duración cuatro sábados continuos, las sesiones serán en un horario de 10:00 a 12:00.

En zoom

Las actividades serán a través de la plataforma Zoom, por lo que, para obtener el acceso, hay que registrarse.

 

Tallerista

Isidro Merlos Herrera cuenta con estudios de actuación, dirección, dramaturgia, teatro de calle, intervenciones escénicas, clown y circo.

 

Autora

Susana Iglesias fue becaria en 2011 del Programa de Jóvenes Creadores del Fonca.  En 2009, ganó el premio Aura Estrada.

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Mira todo lo que FDS tiene para ti 

Te puede interesar:

Diálogos de cuarentena

Hoy en día es importante crear espacios que no solo sean de reflexión, sino de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok