tiempo turismo responsable

Es tiempo de un turismo responsable

El semáforo epidemiológico marca naranja para Hidalgo y, por ello, el sector turístico tiene permitido recibir y atender visitantes con todas las medidas de prevención. Pero, ¿qué pueden hacer los turistas en la entidad? Aquí te van unas sugerencias para cuidarte a ti y a tu familia.

La primera recomendación es no acudir a los lugares turísticos en grupos grandes. Lo ideal es hacerlo con las personas con quienes uno convive en casa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Es fundamental lavarse las manos con frecuencia, además de utilizar gel antibacterial después de hacer pagos en efectivo, tocar superficies o antes de comer.

Lo ideal es visitar lugares al aire libre y donde se pueda mantener la sana distancia.

Al hablar, debes hacerlo a una distancia de metro y medio de tu interlocutor y con el cubrebocas puesto, pues la mascarilla no es infalible.

Es importante evitar, por el momento, las fotografías grupales, donde unos y otros se acercan para tomar la imagen.

Por su parte, el sector turístico debe cumplir lineamientos específicos establecidos por la Secretaría de Turismo (Sectur) y el gobierno federal, como realizar acciones de desinfección previo a abrir el local, proporcionar tapete sanitizador para que los usuarios limpien las suelas de los zapatos antes de entrar al establecimiento, colocar mesas con sana distancia (de preferencia en exteriores), garantizar la oferta de jabón, agua y gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol. Además, los guías de turistas, meseros y todos los que tengan que ver con atención al público deben portar cubrebocas y careta para interactuar.

Tomando en cuenta todas estas medidas, que son apenas una muestra de lo que deberán cumplir quienes se dedican a la atención, es fundamental que, como ciudadanos, colaboremos de manera responsable en el cuidado de la salud de todos, para así poder disfrutar cada vez más de los destinos de Hidalgo, como los Pueblos Mágicos, los Pueblos con Sabor, los balnearios y todos los lugares naturales, donde sus habitantes dispuestos a atender a los visitantes, que hacen del estado un lugar incomparable.

Recuerda: Si visitas un destino, hazlo con toda responsabilidad, llevando los aditamentos necesarios para ti y tu familia. Piensa que te cuidas a ti, pero también a los habitantes de los lugares a los que llegas.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Candidaturas avaladas después septiembre estarán boleta

Candidaturas avaladas después del 12 de septiembre no estarán en boleta: IEEH

Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reafirmaron que las candidaturas o sustituciones avaladas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok