fbpx
DestacadoFin de SemanaMetrópoli

¿Eres amante del café? no te pierdas este taller en Pachuca


Para iniciar el año te recomendamos el curso Introducción al estudio del café, a cargo del barista Alejandro Aboytes.

Es un curso dirigido a los entusiastas del café y a quienes quieren iniciar una formación como barista.

“Tratamos temas sobre el origen, desarrollo y distribución histórica, además de las variables que intervienen en el perfil de la bebida, al final se realiza una prueba sensorial con tres métodos de extracción diferentes y grano de café de especialidad”.

café

El temario incluye definición, origen y leyendas, producción y consumo mundial; historia, producción y consumo nacionales; estructura del grano; características organolépticas; cadena de valor del café; café de especialidad, y generalidades de la extracción.

Se realizará una sesión de cuatro horas, con media hora para despejarse y consumir alimentos. El curso se hace con máximo 10 participantes por fines didácticos. Al final se entrega un reconocimiento que avala el taller tomado.

“Los asistentes solo deben llevar material para tomar notas y actitud de aprendizaje”, indicó Aboytes.

Información

¿Cuándo? Sábado 25 de enero

¿Dónde en el taller? Edificio Orba, frente al Reloj Monumental. Pachuca

Horario: De 10:00 a 14:00 horas

Aquí puedes encontrar mayores detalles del taller o por WhatsApp al 7713385273.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar: Un Molango con magia

Pagan hasta tres veces menos el kilo de café a productores hidalguenses

Aunque productores prevén que durante el presente año haya una “buena” cosecha de café en la región Otomí-Tepehua, se enfrentan a que compradores nacionales y extranjeros pagan hasta tres veces menos el valor real de un kilogramo del grano.

Monserrat Olvera Guerrero, cafeticultora originaria de Tenango de Doria, detalló que, actualmente, por cada mil gramos les entregan cuatro pesos; sin embargo, lo ideal es que reciban 15 pesos.

Para pagar dicha cantidad, los compradores toman como referencia la Bolsa de Valores de Nueva York, lo cual, consideró la hidalguense, debería cambiar; además, lamentó que no se han impulsado políticas públicas para proteger el café mexicano.

“La crisis de precios llegó para quedarse, y estamos arrancando con un promedio de cuatro pesos por kilo de café cereza. Se trata de una crisis mundial; sin embargo, nuestro café no tendría por qué estar a la especulación de la bolsa”, señaló la integrante de la Comisión Nacional de Productores.

Mira la nota completa

Noticias relacionadas

Back to top button