fbpx
Fin de Semana

Takón Machine: entre la cumbia y el rock


En el marco de la celebración de sus diez años, el grupo de Ensenada, Baja California, Takón Machine, realiza una gira para compartir su música y su nuevo EP con ritmos de rock y cumbia en el centro del país, pues –como dicen sus integrantes– en el norte ya llevan un buen camino recorrido.

En entrevista para FDS, Raúl Flores (Rulo), bajista, asegura que han recibido buena respuesta de la gente. “Hay mucho cariño y ver que se divierten con nuestra música es muy gratificante”.

Marco Villavicencio (Tozzy), quien es voz y guitarrista del grupo, comentó que actualmente están presentando un material con seis canciones; algunas de ellas ya están en plataformas digitales y el próximo diez de mayo el EP estará completo.

Dijo que estos diez años han sido una constante de estar picando piedra. “Hace diez años decidimos crear el grupo y el crecimiento ha sido poco a poco. En el norte estábamos en una zona de confort, por lo que decidimos hacer una gira por el centro del país”.

Takón Machine ha pasado de todo: desde olvidar a uno de sus integrantes en el hotel antes de ir a un concierto, hasta confundir el nombre de alguna de las ciudades donde se han presentado, pero siempre se ha dado con buen humor y mejor energía.

En la gira por la República Mexicana han visitado ciudades como Toluca, Estado de México; León, Guanajuato; y la Ciudad de México.

El año pasado presentaron su primer disco homónimo con el sencillo La Caída.

Los integrantes del grupo, además de Rulo y Tozzy, son: Volante en el güiro, bombo y coros; Rodrigo Pedromo en los teclados y Serafo en las percusiones.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button