Éntrale a las trivias, con el centro cultural Helado Oculto

Éntrale a las trivias, con el centro cultural Helado Oculto

Una de las actividades que el centro cultural Helado Oculto promueve durante la cuarentena es La trivia oculta, que surge a partir de la necesidad de mantener activo dicho espacio, así como promover el conocimiento y la interacción.

Es así como se llevan a cabo las trivias en un sitio web especializado en hacer tests o quizz que es muy sencilla de utilizar. Pueden ingresar para jugar personas de todas las edades, pues está diseñada para ser usada por niños en edad preescolar hasta adultos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los temas de cada trivia son muy variados, van desde cultura popular hasta temas como pintura, música, cine, o incluso se hacen preguntas sobre temas locales.

La dinámica consiste en adquirir un bono de juego por 100 pesos que incluye acceso a cinco juegos (uno diario); en cada juego se concursa por un premio diferente. La dinámica es de lunes a viernes en punto de las 21:00.

Para los premios se recurre al comercio local: cafeterías, tiendas, restaurantes, emprendedores virtuales, cuyas donaciones van desde comida hasta productos como pinturas, discos de música, grabados, cerámica o artesanías.

Hasta el día de hoy han participado como patrocinadores de la trivia: Möwe, Collybia, Casa Encantada, Diosa Dorada, Natura, Marcia Donato, Santo Café, Torreblanca, Tammyr., Ferchas Bazar, entre otros negocios.

Una de las integrantes de este espacio, que abrió sus puertas hace apenas unos meses en Pachuca, Ninfa Sánchez, explicó: “Debido a la pandemia y las medidas sanitarias que se han tomado en todo el estado, tuvimos que cerrar el espacio físico. Inicialmente tuvimos talleres, seminarios y círculos de manera virtual, pero debido a toda esta situación hemos tenido que hacer constantes cambios en la estructura y organización de Helado Oculto, que nos llevaron a crear esta actividad para poder obtener ingresos que nos ayuden a cubrir los gastos, ya que aunque realicemos talleres o círculos virtuales no ingresa la misma cantidad de gente que cuando se realizan de manera física”.

Para Ninfa y los integrantes de Helado Oculto, esta trivia ayuda no solo a mantener activo el espacio cultural, sino que es una actividad lúdica, en donde los participantes, a través del juego, aprenden cosas nuevas sobre arte y cultura universal y lo más importante: cultura local.

“Procuramos que en todas las trivias se haga mención de artistas locales que producen o han producido obra de cualquier disciplina, y así, al finalizar la trivia muchas, veces la gente conoce que existen creadores hidalguenses que escriben, componen, pintan, actúan o producen arte en general y que antes no conocían”.

Información:

Fb. @HeladoOculto

Sara Elizondo I Pachuca

Mira todas las actividades que FDS tiene para ti

Te puede interesar:

Con reunión, jugadores del Sevilla rompen cuarentena

Con reunión, jugadores del Sevilla rompen cuarentena

Los jugadores del Sevilla, Lucas Ocampos, Éver Banega, Franco Vázquez y Luuk de Jong, organizaron …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget