fbpx
Fin de Semana

Endulza tu paladar


Sin duda, este año ha sido de emprendimientos, tal es el caso de Hilda Carolina Hernández Vertiz, quien en el verano comenzó con su marca Amantolli, que significa artesano o artesanal en náhuatl, con la que lleva deliciosas mermeladas a la mesa de sus clientes.

En entrevista para FDS, Hilda comentó que inició haciendo el producto para consumo personal y de su familia, en especial de su hija, desde hace un año, pero la idea de convertirlo en un negocio surgió en agosto pasado.

Entre las variedades de mermeladas que Carolina elabora están: guayaba con licor de anís, pera con vino blanco, manzana-canela, mango-tamarindo, fresa, zarzamora-fresa, tuna, piña y durazno. Y está por lanzar la de temporada: tejocote.

Hernández Vertiz considera que entre las mermeladas más populares están las de fresa y guayaba con licor de anís.

“En Amantolli usamos la mejor fruta, pues con ello garantizamos un producto de calidad, es por ello que son mermeladas gourmet, puesto que también llevan especias, que le dan tonalidades particulares y las diferencian de otras”.

“Amantolli no contiene conservadores, colorante, saborizantes artificiales y pectina, son libres de químicos y, sobre todo, es a base del 70 al 80 por ciento de fruta, por lo que es un producto de alta calidad”, aseguró la empresaria hidalguense.

Asimismo, señaló, recomienda probar las mermeladas en un pan tostado con queso crema o panela. “Sería una muy buena opción para iniciar el día”. Además, dijo, se pueden hacer postres y guisos con ellas. “Por supuesto, un cheescake con topping de alguno de nuestros sabores puede ser una gran elección. Un panqué de elote con topping de mermelada de fresa, guayaba o zarzamora hará la diferencia de algo convencional. Un salmón con la mermelada de mango-tamarindo hará una explosión a su paladar”.

Carolina considera que la respuesta de los consumidores ha sido muy favorable. “La idea es que mis clientes puedan comer más saludable, que conozcan la diferencia entre un producto 100 por ciento natural y lo que comúnmente consumimos, lleno se conservadores y químicos que perjudican nuestra salud; es por eso que Amantolli ha causado un impacto especial y la aceptación hasta el día de hoy ha sido muy buena”.

Además, indicó que aplica las medidas de higiene necesarias en un producto de calidad gourmet, artesanal y natural.

Las mermeladas están a la venta en Tulancingo, pero también se pueden hacer entregas a domicilio.

Al dar un mensaje a otros emprendedores, la creadora de Amantolli expresó: “Colegas, nunca dejen de soñar, nunca dejen de perseguir sus sueños, culminen sus ideas y proyectos. Resuelvan y analicen las dificultades en su producto o servicio a corto y largo plazo. Luchen por sus ideales y, sobre todo, no permitan que alguien les diga que no se puede, porque todos podemos.

“Agradezcan siempre a los pilares y a su impulso por conseguir sus metas, como yo lo hago con mi hija, mi madre, mi padre y mi esposo, que sin ellos no habría sido posible este proyecto”.

Finalmente, Carolina agradeció a los clientes por la confianza en sus productos. “Gracias por permitir que mi producto esté en su casa, nosotros los emprendedores sin ustedes no somos nada. La idea de lanzar este producto es por y para ustedes, para que mejore su alimentación, para que cuiden su salud”.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button