Endulza la temporada

En esta temporada en que todos quieren probar platillos relacionados con la tradición del Día de Muertos o decorar su hogar, algunos emprendedores han puesto en marcha entregas a domicilio de diferentes productos.

Una de ellos es Wendy Ruiz, quien ofrece opciones como fruta cristalizada: higo, chilacayote, tuna, piña, camote, calabaza, pera y acitrón. Todo recién hecho.

La elaboración de frutas y verduras confitadas se hace mezclando semillas y mieles. “Esto permite que el alimento sea mucho más duradero, pero, sobre todo, delicioso. A pesar de que la preparación de estos dulces no es compleja, sí toma mucho tiempo. Alrededor de unos cuatro días se toma para llevar este proceso a cabo”, comentó Wendy.

Hablando de la tradición del Día de Muertos, Wendy señaló que este tipo de dulces se colocan en la ofrenda y nadie puede tocar nada de ella hasta el 2 de noviembre. “Los invitados son nuestros difuntos”, señaló.

Otro platillo es la calabaza en tacha o enmielada. Lleva ese nombre porque originalmente se  elaboraba en ollas nombradas tachos, donde se preparaba con piloncillo. Hoy en día es muy tradicional de esta temporada.

Para la decoración, Wendy ofrece papel picado por pieza o tiras de 10 colores y modelos diferentes. Para los interesados, todo es bajo pedido y las entregas pueden ser a domicilio o en un punto acordado.

Día de muertos
Cada año muchas familias colocan ofrendas y altares decorados con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de dulce y fruta cristalizada

Información
Teléfono: 771-776-4776

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Pablo Vargas irregularidades resultados Preliminares Hidalgo

Acusa Pablo Vargas irregularidades en resultados de Preliminares Hidalgo

Este lunes, Pablo Vargas González, candidato en Pachuca de la coalición Juntos Haremos Historia conformada …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado