fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Ya viene el Encuentro de cuerpo y letras Cuerpoesía en Pachuca


En unos días se llevará a cabo en Pachuca el Encuentro de cuerpo y letras Cuerpoesía, deboratorios escénicos, que mostrará el trabajo de artistas locales que se dedican a la escritura y a las artes escénicas y que, después de mucho tiempo, vuelven a presentarse.

En entrevista para FDS, el creador hidalguense Charly Castellanos comentó que desde la agrupación Efecto Colibrí lanzó la invitación a poetas, escritores o escritoras, creadores escénicos, bailarinas o bailarines, para hacer nueve duplas y crear una pieza a partir del material escrito por algún poeta para así lograr una pieza escénica de máximo 15 minutos de duración.

Para ello, lanzaron la convocatoria y en este mes han generado pequeños laboratorios a través de diferentes vías, ya sea virtual o prácticas presenciales.

La mayoría de los participantes son independientes y todos  locales: Edna Rodríguez, actriz; Briseida Cerón, actriz; Jorge Balderes, actor; Alfredo Tamayo, actor;  Jorge Sánchez, coreógrafo; América Femat, escritora; Aly Casco, actriz; León Cuevas, escritor; Marina Urrutia, artista visual; Alix Fernández, escritora; Alejandra Luna, actriz; Fernando Pérez Romero, actor y escritor; Mabel Solís, actriz; Arístides Luis, escritor; Rosana López García, bióloga; Pablo Juárez, actor; Hatze Martínez, bailarina, y Estefani Campos, actriz.

Castellanos explicó que estos trabajos se basan en poemas a través de los cuales están creando una pieza escénica, para lo cual cada quien lo hará a través de sus propias técnicas.

Es importante que los interesados en asistir estén pendientes del Facebook de Efecto Colibrí para hacer su reserva en los siguientes días, pues el cupo es limitado. Se presentarán a las 20:00 horas dos duplas cada viernes de junio, mientras el último serán tres. El sábado 26 habrá un evento especial de cierre.

Charly Castellanos dijo que el motivo de este encuentro es por la reactivación de los espacios, así como visibilizar y volver a la creación, compartir las diversas formas de crear en estos tiempos.

“Queremos mostrar cómo hacemos escena en tiempos de pandemia, cómo nos reunimos o dialogamos”.

Finalmente, resaltó que diversos patrocinadores locales se están sumando para lograr este encuentro.

Viernes 4 de junio

20:00 horas

Cafebrería.42

Edna Rodríguez, Briseida Cerón

Jorge Baldere Es, Alfredo Tamayo

Viernes 11 de junio

20:00 horas

Colegiado de Investigación y Cultura Hidalguense

Jorge Sánchez, América Femat

Aly Casco, Leon Cuevas

Viernes 18 de junio

20 horas

Centro de Arte y Filosofía

Marina Urrutia, Alix Fernández

Alejandra Luna, Fernando Pérez-Romero

Viernes 25 de junio

20:00 horas

Casa de Periodismo y Letras Miguel Ángel Granados Chapa

Mabel Solis, Aristides Luis

Rosana López García, Pablo Juárez

Hatze Martínez, Estefani Campos

Función de cierre con todas las duplas.

Sábado 26 de junio 8pm Farito Microforo

Información

Facebook: Efecto Colibrí Prácticas Escénicas

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades de Fin de semana que te recomienda Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button