Conságrame la primavera

En el marco del 8M la recomendación es la obra Conságrame la primavera

La recomendación para FDS en el marco del 8 de marzo (8M) es la puesta en escena Conságrame la primavera, trabajo que va entre la actuación, la danza y el performance que abre la posibilidad de conectar con el público femenino, reconocer la violencia de género y hacer propuestas para resolver dicha problemática.

Esta obra es una adaptación del ballet La consagración de la primavera, de Igor Stravinski, creada hace más de 100 años y que muestra una forma de violencia de género, al obligar a una mujer a danzar para los dioses hasta provocar su muerte.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista, el director de la pieza teatral, Charly Castellanos, indicó que Conságrame la primavera es un punto de encuentro para reflexionar, pues la obra habla de las relaciones entre mujeres y cómo han sido afectadas por el entorno.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, en el escenario, calzado y noche

Este trabajo, que surge desde el colectivo Medias de Cabaret, es más pertinente que nunca, por la dinámica de violencia contra las mujeres que ocurre en México. Y aunque tradicionalmente el grupo impulsa actividades artísticas el 8 de marzo, esta vez participarán en una de las marchas que se harán en el país y presentarán la obra durante la segunda quincena de marzo.

“Estamos en esta renovación de concepto. No ha sido un proceso fácil, por lo que pasa en el país y se ha cargado un poco más. Ahora se le tuvo que meter un acompañamiento sicológico y el proceso es más integral y transversal.

“Es una obra fuerte que nos toca a todas y lo que está sucediendo que nos llena de fuerza para seguir creciendo”.

 

Para esta temporada entra la bailarina Hatze Martínez y sale Jazmín Velázquez; también están la bióloga Roxana López, la artista Marina Urrutia y las actrices Cynthia Navarrete, Nancy Nieto y Alejandra Luna.

De acuerdo con Castellanos, previo a las funciones que serán en el foro DobleNueve, percibe mayor interés del público.

“Hay gente preguntando y está cambiando radicalmente. Llegamos a la conclusión que son necesarias este tipo de propuestas. Cada vez más colegas se arriesgan para entrar en temas de perspectiva y violencia de género. Hoy el arte en general y la escena están mostrando la urgencia de visibilizar a través del arte”, concluyó.

¿Cuándo?

+ 21 de marzo, a las 19:00 horas

+ 27 de marzo, a las 20:00 horas

+ 28 de marzo, a las 19:00 horas

¿Dónde? Teatro DobleNueve, carretera Cubitos-La Paz 307, colonia Adolfo López Mateos, Pachuca

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar: Ya viene la Primera Feria del Pulque Metztitlán

Te puede interesar:

Instancia de la mujer continúa laborando

Edna Yissel Lucas Martínez, coordinadora de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget