fbpx
Fin de Semana

En búsqueda de historias


A partir del 26 de enero, Anne Labrousse, en colaboración con Cafebrería El Péndulo, impartirá el taller de Crónica Periodística para Todos.

Durante el curso, los participantes tomarán nota de lo que ocurre en la vida diaria, en la cotidianidad, tanto actividades usuales como eventos extraordinarios o importantes, que plasmarán en una narración en cada una de las seis sesiones que lo conforman, con la intención de hacerlo más dinámico.

Los participantes aprenderán los diferentes tipos de crónica periodística: social, histórica, deportiva, costumbrista, urbana, cultural, política y sociológica.

En este taller, los estudiantes leerán un extracto de relatos de escritores y periodistas, como Juan Villoro, Truman Capote, Amado Nervo, Jorge Ibarguengoitia, Carlos Monsivais y Hunter Tompson, entre muchos otros; escribirán, compartirán en voz alta y los comentarán con el fin de mejorarlos.

El taller brindará a los participantes herramientas para escribir crónicas con un estilo ameno y en pocas líneas de lo que ocurre en el mundo y alrededor de ellos.

La tallerista Anne Labrousse cursó el Bachillerato en Literatura en París, Francia; estudió periodismo y fotografía en San Francisco, California, Estados Unidos. Escribe para el diario The News, en Ciudad de México.

Información
¿Cuándo? Comienza el 26 de enero
Todos los martes
Horario: De 16:00 a 18:00
Facebook: Cafebrería El Péndulo

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button