El teatro, contra viento y marea

La obra teatral Clowneptos volumen 2, de la compañía Ánimo Ánimo Escena, se presentará en el Segundo Festival Internacional de Teatro Citlaltépetl, por lo que aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver el reestreno en vivo, ahora tendrán la ocasión de disfrutar esta puesta de forma virtual.

En entrevista, el director de la obra, Marcos Celis, expresó que a pesar de las complicaciones para presentarse, esta obra ha logrado ser reconocida en diferentes espacios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Es muy bonito haber quedado seleccionados con Clowneptos volumen 2, una puesta en escena un poco trabada, porque se estrenó el año pasado y por muchas cosas no pudimos dar ninguna función y este año hicimos el reestreno y por la contingencia no continuamos las funciones”.
“Quedar en este festival y en la convocatoria nacional del Centro Cultural Helénico habla mucho de que el montaje se sostiene y la idea es aceptada y que los comités de selección le hayan dado el visto bueno”.

Esta obra forma parte de concepto artístico de Ánimo Ánimo Escena, en el que un par de personajes bastante ineptos que siempre van acompañados de su fiel músico Clown, se meten en situaciones que no pueden controlar o no sale como ellos quisieran.

Marcos recordó que, en el volumen1, estos clowns son ladrones que acaban de salir de la cárcel y preparan un nuevo golpe; en el volumen 2, son actores de cine, y hace su aparición Jaime Camarón, director novato que tiene su primer oportunidad de probar lo que vale en la industria, sin embargo, este trío no se lo hará fácil.

Celis también comentó que por cuestiones sanitarias, la producción no pudo hacer la versión virtual para el festival, pero se presentará el material grabado previamente. “Esperamos que sea aceptada por el público. A pesar de que la función tuvo sobrecupo y el ángulo para grabar no fue el mejor, nos da gusto participar en un festival
de esta índole”.

El director aseguró que hacer teatro virtual es muy complicado, pues conlleva un estudio de las herramientas tecnológicas que sirven para comunicarse. Hay que responder a muchas necesidades discursivas entre un balance de lo que quiere decir la obra y cómo se ve a través de una pantalla.

“Nadie es experto en esto y es complicado porque muchos de nosotros tuvimos que modificar nuestras costumbres teatrales para integrarnos a esto y no desfallecer”.

Marcos Celis aseguró que una las ventajas de la virtualidad es que te pueden ver en cualquier parte del mundo, lo cual da alcance en otros países; pero si nos ponemos estrictos en costos para el consumidor también es una gran ventaja. La desventaja es que el convivio teatral al que estábamos acostumbrados ya no existe. Hay demasiada distancia emocional y comunicativa entre el espectador y el ejecutante.

Finalmente, hizo una invitación para quien no pudo verla en el reestreno para que sigan la página del festival el domingo 4 de octubre, a las 18:30 horas.

Elenco:
Alice Dutailly
Actorón
Martín Ortiz
Actorín
Arturo Vergara Téllez
Musiclown
Antonio Hernández Olvera
es Jaime Camarón
Marcos Celis
dirección y concepto

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Llevan miedos reales al Teatro Cedrus

Karen Celis, Alejandra Luna Roja y Marcos Celis presentan este 27 de julio en el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok