fbpx
DestacadoFin de SemanaHidalgoNoticias

El Nopalillo, celebra la Feria de la Obsidiana


Este fin de semana, la comunidad El Nopalillo, en Epazoyucan celebrará la segunda edición de la Feria de la Obsidiana con recorridos guiados, actividades gastronómicas, artísticas y culturales, así como una expo de artículos elaborados con la piedra verde-dorada.

Andrés Ramírez, guía de turistas certificado de la localidad: “Los invitamos a disfrutar un excelente fin de semana en esta comunidad llena de colorido, con la veta más importante de obsidiana y el parque ejidal”, expresó.

Las actividades incluyen un concurso gastronómico, la presentación del trío huasteco Bella Airosa, un recital de violín, danza prehispánica Teoilhuicatl; además, habrá conferencias acerca de silvicultura comunitaria y el uso terapéutico de la obsidiana, así como una rodada
ciclista familiar.

Los visitantes podrán degustar platillos preparados con conejo, escamoles, ardilla y zorrillo y diferentes tipos de pulque de los tinacales de la comunidad.

Durante estos días, 40 artesanos de la obsidiana darán a conocer sus productos y habrá un stand dedicado a masajes con ese tipo de piedras.

“Los esperamos con los brazos abiertos para compartir un pedacito de la Sierra de las Navajas”, indicó Ramírez.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Teatro para todos

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Fue este fin de semana o será este que viene? No se explica de qué fecha a qué fecha es, podrían apoyarme ya que me encantaría ir

Back to top button