El halago del inconsciente en Pachuca

La Casa Encantada, ubicada en el centro de Pachuca, inauguró este viernes una nueva exposición para sus visitantes: El Halago del Inconsciente, del artista plástico Bismarck Antonio Calderón, conformada por una serie de piezas de pintura y escultura.

El artista visual, originario de Cancún, utiliza figuras geométricas en su obra, integrada por piezas de una colección personal que inició en 2012.

Calderón dice que el objetivo de la muestra es que el espectador le dé su propio significado a cada obra, más allá de lo que el artista exprese. “Me gustaría que la gente se acerque a estas disciplinas o cualquier otra expresión artística. Me agrada la idea de presentar arte que cualquiera pueda apreciar desde su perspectiva.

“Quiero que la gente tenga un interés estético por lo que está viendo y a partir de ello viva una experiencia sensorial, la cual le permitirá cuestionar su entorno”.

El artista plástico pretende que el espectador le dé un valor a lo que está viendo, pues eso hace que sienta la obra más cercana, no como algo lejano o que no lo involucra. “Me gustaría que los visitantes se llevaran una experiencia agradable, pero sobre todo que salieran con preguntas y se cuestionaran a sí mismos y a su entorno”.

 

Sara Elizondo | Pachuca

Te puede interesar:

Alistan Tuzos del Pachuca estrategia contra el sublíder

Alistan Tuzos del Pachuca estrategia contra el sublíder

Pachuca volvió este miércoles a la Universidad del Futbol para alistar su siguiente compromiso en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok