El engaño de las imágenes

La fundación Arturo Herrera Cabañas alberga la exposición Coherencia en el fotomontaje personalizado. Manipulación que va de lo figurativo a lo conceptual, de Eduardo González, que, a decir del curador Heladio Vera Trejo, deja al descubierto la manera en que se usan imágenes en  los diarios.

Se trata de una ubicación de las piezas “para lograr ensambles precisos y, en algunos casos, solo colocando su foto (de González) sobre rostros y (generar) la idea de suplantar al personaje importante o famoso”.

El argumento es que, de hecho, en la dinámica cotidiana existen registros fotográficos intervenidos de tal manera que se modifica la realidad captada por la cámara. Todo ello provoca una imagen totalmen-
te distinta.

El curador señala que en este fotomontaje González hizo un ensayo para sí mismo; posteriormente, lo compartió a otras personas y ahora muestra cómo un individuo común puede cambiar en el lenguaje directo de la imagen, colocándose y suplantando distintos roles de la cotidianidad en escenarios del deporte, la política, finanzas y religión.

Eduardo González es diseñador gráfico y ha colaborado en la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Además, ha publicado en revistas como Alquimia  y Cuartoscuro.

 

Información
¿Cuándo? De lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas (hasta diciembre de 2019)
¿Dónde? Sala acervo de la fundación Arturo Herrera Cabañas. Calle Ignacio Allende 113, colonia Centro. Pachuca

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Promotores de arte y cultura

En años recientes, en Pachuca ha crecido la oferta de espacios para quienes gustan del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget