fbpx
Fin de Semana

¿Ya lo conoces? El Cedral, un lugar para la aventura

Aquí podrás realizar las más diversas actividades ecoturísticas


Este fin de año, un destino que invariablemente debes conocer o regresar, es El Cedral, en La Estanzuela, Mineral del Chico.

Aquí, además de encontrar un lugar especial muy cerca de Pachuca y de Ciudad de México, en pleno bosque, podrás realizar las más diversas actividades ecoturísticas, tanto si te gusta la aventura como si solo vas a admirar el paisaje y pasar un buen rato con la familia o amigos.

Entre las actividades que puedes realizar en El Cedral está el senderismo y subir a la peña, la cual te brindará una panorámica inigualable del centro ecoturístico, además de que hay recorridos en lancha, tirolesa sobre la presa —con una vista excepcional—, puedes montar a caballo, entre otras actividades más.

¿Ya lo conoces? El Cedral, un lugar para la aventura
¿Ya lo conoces? El Cedral, un lugar para la aventura | Foto: Especial

Pero, si lo que quieres es quedarte a disfrutar todo el fin de semana, hay cabañas en renta, o puedes pasar la noche en la zona de camping, además de que aquí encontrarás una gran variedad de lugares para comer delicioso, en los que podrás degustar platillos sencillos, como quesadillas, enchiladas, o hasta trucha preparada de las más diversas formas. Para acompañar, un buen café, refrescos, aguas de sabores y hasta bebidas espirituosas, entre ellas, la cerveza preparada.

Si deseas llevar un lindo recuerdo a casa, en este lugar venden artesanías en madera, prendas de vestir calientitas, porque el clima en El Cedral regularmente es frío, y más en esta época del año.

Para llegar, desde Pachuca, puedes tomar el bulevar Santa Catarina, en dirección a la universidad La Salle, y por la parte de atrás tomar el camino hacia La Estanzuela. El trayecto es de unos 20 minutos. La otra ruta es subiendo por la zona de El Arbolito, en el centro de Pachuca, o bien por el bulevar panorámico hacia el Corredor de la Montaña, para tomar la desviación hacia Mineral del Chico.

En FDS te invitamos a disfrutar de estos espacios naturales que están cerca de la capital hidalguense y que seguro te darán un respiro y un buen rato.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también: La Noche de Estrellas se vivirá este sábado en Peña del Aire

Noticias relacionadas

Back to top button