fbpx
Fin de Semana

El amor, desamor y literatura


La escritora Irma Ivone Martínez, autora De la rondalla a la taxidermia o de la esclavitud, invitó a los asistentes a disfrutar del libro de cuentos para adolescentes y adultos, con 18 historias de amor, desamor, crítica política y autoanálisis.

“Es un libro que si bien es recreativo, te hace reflexionar. Cuando los lectores avanzan en el libro, comienzan a identificarse. Es probable que en algún momento dejen el libro de lado y traten de hacer un autoanálisis y una profunda reflexión”.

La psicóloga clínica, con especialidad en humanidades, considera que su profesión le permite darle más sentido a las historias.

Al hablar del título del libro, explica que la taxidermia es el arte de disecar animales. “Yo sé que es complicado, pero fue un título que me gustó y me dice mucho, pero hay que leerlo

para entender.

“Yo sé que les va a gustar, pues tiene muchos elementos que estimulan la imaginación. Al leer se sorprenderán al sentir bailar imágenes y sonidos muy diversos y seguramente querrán conocer cada vez más de todo lo que leen”.

Martínez ha participado en antologías de poesía y en revistas de literatura. En el último caso publicó el cuento Felipa, en 2010. Se trata de la historia de una adolescente universitaria y fue recibida con muy buenos comentarios.

 

¿Dónde encontrar De la rondalla a la taxidermia o de la esclavitud?

Calle Belisario Domínguez 211, colonia Centro. Pachuca.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button