Durante la cuarentena, el arte no descansa con Briseida Cerón Leyva

Durante la cuarentena, el arte no descansa con Briseida Cerón Leyva

Durante la cuarentena, el arte no descansa con Briseida Cerón Leyva

Briseida Cerón Leyva, actriz, cantante y docente de artes, es una de las catedráticas que hoy da clases en línea, lo cual ha resultado todo un reto por la naturaleza misma de la disciplina que imparte; sin embargo, para ella ha sido una experiencia enriquecedora y, por ello, dará lecciones virtuales no solo a sus alumnos del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sino a todo aquel que quiera sumarse.

En entrevista para FDS, Briseida Cerón comenta que las clases de expresión escénica serán gratuitas. Serán lecciones de danza con actuación y música con expresión corporal; para los actores, también se impartirían clases de canto. Todo lo relacionado, asegura, con movimiento y voz.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Quienes estén interesados en estas sesiones no necesitan tener experiencia en las tablas, pero sí deben abrirse a un proceso de comunicación y creación.  La edad de los alumnos es de los 18 años en adelante.

Actualmente, Briseida trabaja y diseña actividades en línea con sus alumnos del Instituto de Artes, porque a muchos no les agrada esta nueva dinámica, ya que están acostumbrados a moverse y a expresarse con el cuerpo.

“No teníamos la visión para trabajar las artes escénicas de manera virtual. Ahora me ha tocado ver otra cara del alumno. Para las generaciones es importante manejar la tecnología, aunque eso no les quita el deseo estar frente a frente”, indicó Briseida Cerón.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Para Cerón Leyva, es muy importante que los estudiantes de artes logren expresar más de lo que creen, aunque sea a través de una plataforma virtual.

“Aquí la relación se vuelve diferente. Cuando suben sus trabajos algunos son magníficos editando y generando creatividad con historias bien argumentadas. Además, proyectan rasgos de personalidad que no proyectan cuando están en clase”.

Los estudiantes han subido trabajos acerca de sus sensaciones y emociones durante la cuarentena, como el encierro, la frustración y la tristeza. “Ellos lo transforman y lo hacen arte”.

Briseida reveló que quizá a partir de esta práctica obligada surja un trabajo de investigación centrado en las artes escénicas y su enseñanza a distancia.

Sara Elizondo I Pachuca

Mira otras actividades para el FIN DE SEMANA 

Te puede interesar:

Aspirantes UAEH, sin prueba Ceneval falla web

Denuncian problemas en plataforma para examen de la UAEH

Padres de jóvenes que realizarán el examen de admisión para la Universidad Autónoma del Estado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget